Legan por 1ª vez a nuestro país y tocarán el jueves 25 de abril en Bluzz bar, que está en Canelones y Ciudadela«Estamos a caballo entre el rock y el pop; es lo que nos gusta y sobre todo lo que sabemos hacer»

0 65

El grupo español Despistaos visita por primera vez Uruguay presentando su último disco Estamos Enteros, el noveno de su carrera. Será un show electro-acústico donde repasarán todas sus mejores canciones en un formato muy íntimo y especial. La cita es el jueves 25 de abril en Bluzz bar (Canelones y Ciudadela).

En octubre de 2013 salía a la venta Las cosas en su sitio, dos meses después, el grupo decidía terminar la gira y tomarse un descanso indefinido. Ellos se fueron pero los canciones que dejaron no se olvidaron: Física o química, Cada dos minutos, Gracias, Y miramé, Ruido, Estrella, Estoy aquí, entre otras.

En 2016 decidieron que era el momento de volver a los escenarios y lo hicieron con una exitosa gira de dos años con la que recorrieron multitud de salas y grandes recintos lo que les volvió a colocar en el circuito de festivales de España.

En 2017 Despistaos hizo su primera y esperada visita a México con un doble sold out en CDMX.

Después de seis años sin editar material nuevo, Despistaos publica el LP «Estamos enteros» que incluye 10 nuevas canciones, producidas por Tato Latorre, que ilustran muy bien el momento en el que se encuentra la banda y lo que están buscando.

Canciones directas, sin demasiada floritura y que te hagan sentir algo dentro. Despistaos han vuelto y lo hacen para quedarse.

Para saber más acerca de la banda y de lo que van a venir a hacer a Montevideo, LA REPÚBLICA unió Uruguay con España y dialogó con uno de sus integrantes, José Krespo.

¿Cómo empezó la relación de uds. con la música?

Desde muy pequeños. Escuchando vinilos que teníamos por casa de nuestros padres. Enseguida aprendimos unos acordes y Dani empezó a tocar en orquestas desde los 16 años y hacía más de 50 conciertos cada verano.

¿Qué influencias musicales han tenido?

Sobre todo del rock español, rock urbano que se llama aquí. Grupos como Leño, Barricada, Platero y tú, Extremoduro y más tarde Marea o La fuga fueron grandes influencias.

¿Por qué hacer la música que hacen y no otro género?

La verdad es que estamos a caballo entre el rock y el pop; es lo que nos gusta y sobre todo lo que sabemos hacer.

¿Qué va a tener el show que van a hacer en Montevideo?

Vamos a hacer un repaso de toda nuestra discografía, con las canciones que más exitosas de nuestra carrera.

¿Qué tienen pensado para el mediano y largo plazo para la carrera musical del grupo?

La verdad es que con quedarnos como estamos somos felices, podemos vivir de esto y ya es un logro después de 16 años desde que montamos la banda. Por lo general, seguir haciendo canciones, tocar en vivo y poco a poco hacernos un hueco en América Latina, que sabemos que hay mucha gente que admira nuestra música.

Un poco de historia

Despistaos es una banda española de rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002. Inicialmente su sonido estaba fuertemente influido por el típico rock urbano de España pero a partir del segundo disco empiezan a dejar atrás ese sonido inicial y orientarse hacia sonidos más comerciales como el pop punk norteamericano, pop rock, powerpop e incluso rock alternativo.

Discografía

2003 – Despistaos
2004 – ¿Y a ti qué te importa?
2006 – Lejos
2007 – Vivir al revés
2008 – Lo que hemos vivido (Recopilatorio)
2010 – Cuando empieza lo mejor
2012 – Los días contados
2013 – Las cosas en su sitio
2018 – Lo contrario de ninguno
2018 – Vuelve a verme

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.