Estados Unidos podría volver al uso de la mascarilla en ciertas zonas

El país tiene un promedio de 34.056 casos nuevos de Covid-19 cada día.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) de Estados Unidos actualizará sus pautas para instar a las personas vacunadas en ciertas áreas del país a que reanuden el uso de mascarillas debido al Covid-19.

Casi dos tercios de los condados de EE.UU. tienen una transmisión alta o sustancial de Covid-19. Según datos de los CDC: el 46% de los condados tiene una transmisión alta y el 17% tiene una transmisión sustancial.

Se espera que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, anuncie la decisión a las 3 p.m. en la reunión informativa ET que se realizará en la jornada de hoy.

Los altos funcionarios se reunieron el domingo por la noche para revisar los nuevos datos y la evidencia con respecto a la transmisibilidad de los casos de variantes y avances.

Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho en repetidas ocasiones que dependería de los CDC cambiar la orientación oficial. En la misma línea anunciaron que seguirían el ejemplo de los expertos médicos y de salud.

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de Covid-19 del presidente y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el domingo que la revisión de la guía de mascarillas para los estadounidenses vacunados estaba bajo «consideración activa» y que él era parte de la discusión.

Estados Unidos está «yendo en la dirección equivocada»

Fauci también dijo que Estados Unidos estaba «yendo en la dirección equivocada» a medida que el número de casos de Covid-19 continúa aumentando. Particularmente entre los estadounidenses no vacunados.

El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que dos docenas de miembros de su equipo de respuesta de covid estaban examinando el aumento de casos y hospitalizaciones entre los no vacunados y determinando si eran necesarias nuevas recomendaciones de mascarillas.

Los funcionarios en varios lugares, incluido Los Ángeles, se han visto obligados a volver a los requisitos anteriores sobre máscaras debido al aumento de los casos de covid-19 y las hospitalizaciones entre los estadounidenses que se han negado a vacunarse.

Estados Unidos tiene un promedio de 34.056 casos nuevos de Covid-19 cada día. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, un aumento del 55% con respecto a la semana pasada.

Con los casos de Covid-19 aumentando y las tasas de vacunación en declive, los expertos en salud dicen que están preocupados por el próximo capítulo de la pandemia. Especialmente para los estadounidenses más jóvenes, que dicen que están sintiendo los impactos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo