El sindicato dispuso un paro de 24 horasDejó de existir este sábado el guardia herido durante asalto a barraca

Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron a tiros una barraca este viernes en el barrio Brazo Oriental e hirieron de gravedad a un guardia de seguridad, un policía retirado que en principio fue internado en el Hospital Español y dejó de existir en las últimas horas.

1 39

La barraca está ubicada en José María Penco y Regimiento 9 y en el momento del asalto había alrededor de 20 personas, entre empleados y clientes. Los delincuentes fugaron en dos vehículos.

El guardia baleado fue derivado posteriormente en estado crítico al Hospital Policial. En la huida los delincuentes dejaron tirado dentro del jardín de una casa cercana una metralleta y un bolso, además de máscaras.

El guardia de seguridad César Washington Rocha Rocha recibió un impacto de bala en la cabeza durante un intercambio de disparos con los delincuentes.

Anoche se informó por error que el trabajador había fallecido, pero la información fue desmentida posteriormente, señalándose que el expolicía se encontraba con muerte cerebral. Finalmente, dejó de existir este sábado. Los trabajadores realizarán un paro general este 14 de mayo.

Comunicado gremial

El Sindicato Único de Trabajadores de Securitas (Sutrase), publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje:

SUTRASE informa que debido a la muerte del guardia de seguridad Cesar Rocha se ha decretado por UNATRASE- FUECYS un PARO GENERAL de actividades para el día 14 de Mayo.

SUTRASE adhiere por 24 horas comenzando con el inicio de los primeros turnos del día 14/05 y culminando con el fin de los terceros turnos del día 14/05, se les recuerda que la empresa no puede sancionar a nadie por adherir al paro ya sean afiliados o no al sindicato.

A modo de ejemplo si en su servicio entran a las 06 el paro sería de las 06 del Lunes 14 de Mayo hasta las 06 del Martes 15 de Mayo. Los derechos se conquistan y se defienden con lucha, salud y arriba los que luchan.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Veterano dice
    Mis condolencias a la familia de este trabajador y como vecino del Brazo Oriental, Atahualpa y el Pardo, estamos viendo como últimamente estas bandas de delincuentes sanguinarios, asesinos y cobardes que prefieren deshacerse de las armas para evitar enfrentar a la policía, están asolando nuestros barrios, ya que por la pronto respuesta policial, los mismos les son de fácil acceso y escape de las zonas donde estos malvivientes se esconden como es el Marconi o el 40 semanas, espero que la policía este tomando en cuenta esto para cerrarles las entradas y salidas a estos desgraciados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.