CINE“Estación Zombie 2. Península”, una secuela trepidante

Los muertos vivos asiáticos llegaron a la cartelera uruguaya desde Corea del Sur.

A modo de comparación, podríamos decir que “Estación Zombie 2. Península” es una mezcla de la serie “The walking dead” con “Mad Max”, “Fuga de New York”, “Rápidos y furiosos” y un videojuego de tiro al blanco contra zombies.

A consecuencia del éxito internacional que obtuvo “Tren a Busan” del coreano Yeon Sang-ho, el mismo director apostó a esta secuela en donde busca redoblar la apuesta. (Un viaje en tren con garantía de enajenación que supo interesar al Festival de Cannes y obtuvo una millonaria recaudación en la taquilla internacional).

Quizás esta nuevo proyecto no tenga la tensión tan vertiginosa (y perturbadora) de la idea original pero suple ese delirio ansiolítico con carreras desenfrenadas en una ciudad fantasma y mucho balazo por doquier.

En la trama, un grupo de personajes intenta recuperar veinte millones de dólares abandonados en un camión dentro de la mencionada península, infectada por muertos vivientes.

A partir de este argumento básico, Sang-ho toma prestadas todas las recetas y clisés hollywoodianos pasando por el héroe solitario, villanos de caricatura, la familia indefensa y una buena cuota sentimentaloide casi al final del largometraje.

En medio de esta receta, la dirección imprime frenéticas escenas de persecución, zombies que vuelan por los aires y toda una gama de lugares comunes que hace a una película de acción con mínimo contenido. En realidad, “Península” no pretende otra cosa que generar un breve paseo por la montaña rusa donde no decaiga cierta presión demencial para con el espectador.

Una suerte de viaje post-apocalíptico donde los muertos -contagiados por un virus- resucitan para morder al prójimo y los sobrevivientes se dividen en bandos a bordo de la ley de la jungla.

Ya se sabe que los asiáticos -igualmente- rompen muchos moldes, sobre todo en las películas de género fantástico y/o de terror.

Quizás este no sea el caso más notable pero, de todas maneras, logra su cuota de entretenimiento para los fanáticos que gustan de las emociones fuertes. Algo es algo.

La peli

Estación Zombie 2.Península. (Corea del Sur; 2020). Dirección: Yeon Sang-ho. Guión: Park Joo-suk. Edición: Yang Yi-mo. Con Gang Dong-won y Lee Jung-hyum.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat