Esta semana se vacunará a mayores de 71 años y personal de la salud con Coronavac y Pfizer

Comunicado sobre avance en la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de esta semana los vacunatorios de todo el país, trabajarán suministrando las segundas dosis de la vacuna Coronavac y ambas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNetch, en mayores de 71 años y personal de salud.

También confirmó la continuidad con la vacunación en establecimientos de larga estadía para personas mayores (Elepem) en todo el país y, de acuerdo a lo que ha definido la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, se están convocando grupos con comorbilidades específicas para que se vacunen en los puestos definidos para este fin.

Desde el sábado las personas que pertenecen a la franja etaria entre 71 y 79 años empezaron a recibir su vacunación. Utilizándose los distintos establecimientos que se acondicionaron para ello. Alrededor de 13 mil personas de esta franja etaria estaban en agenda para recibir su dosis ese día.

Además se abrió un vacunatorio exclusivo para trabajadores de la salud que aún no tienen fecha de vacunación. Se encuentra en la sede de la Federación de Funcionarios de Salud Pública,  en la zona de Tres Cruces. Se mantendrá en funcionamiento de 7 a 18 horas.

 

3 Comentarios
  1. Ana Acosta dice
    El diario debe preguntar si hay que esperar que confirmen la agenda o ir directamente No hay organización
  2. Ana Acosta dice
    Agregó si es normal que el Gobierno se cuniunique por Twitter y no por el Sitio oficial
  3. Ana Acosta dice
    Para decir que hasta ahora no se ha comunicado a nadie la fecha de vacunación A ver si averiguan lo que dicen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat