Está el OK de Larrañaga para jugar el clásico el 1° de abril por la noche

El presidente de la AUF ya se comunicó con el futuro ministro del Interior.

0 252

Tras la decisión adoptada el jueves de noche en la AUF, de fijar el partido Nacional-Peñarol para el miércoles 1° de abril, surgió la interrogante acerca de si el nuevo ministro del Interior, el Dr. Jorge Larrañaga, aceptaría que se disputase un clásico en horario nocturno.

“Jorge Larrañaga me aseguró que no habrá problema para jugar el clásico el primero de abril. Es más, en ningún momento escuché un cuestionamiento por esto”, explicó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, entrevistado en Sport 890.

Alonso se refirió a lo que fue todo este tema del clásico: «Nosotros nos enteramos de todo esto estando allá en Suiza y, de esta manera, comenzó la especulación para saber dónde y cuándo jugarlo».

Además manifestó que «la fecha en que cayó el clásico fue muy compleja. Además, había varias situaciones: la marcha del 8 de marzo y el concierto de Maroon Five en el Estadio Centenario».

A su vez, se estableció que habrá VAR para el partido de Uruguay ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. «Se confirmó porque FIFA costeará una cantidad de gastos de traslados de técnicos y de determinados procesos». El presidente añadió que «el VAR cuesta alrededor de 25.000 dólares».

Respecto a la venta de los derechos de televisación de la Eliminatoria explicó: «Tenfield dispone de una cláusula de igualación. En la licitación por los derechos de las Eliminatorias no hubo ofertas por lo que empezamos a hablar con la empresa que tiene la cláusula. Es un hecho que los partidos se van a poder ver por TV para abonados. No cuesta vender los derechos de televisación de los partidos de Uruguay», dijo. «Hay cláusula de igualación y eso hace que las licitaciones sean muy difíciles porque inhibe presentaciones. Nosotros tenemos que hacer la licitación por estatuto. Es una formalidad».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.