La ONU declaró a la Espirulina (conocida como "oro azul") un alga unicelular con forma de espiral, como el "alimento del milenio" ya que es, según sus estudios, la fuente de alimentación más completa del mundoEspirulina: el alimento del milenio

2 1.424

Varios especialistas la recomiendan como el complemento ideal en las dietas y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas.

Su riqueza es la clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc- Además, se encuentra entre los suplementos de mayor valor proteico y se calcula que tiene por lo menos 20 veces más proteínas que la soja y 400 veces más que la carne vacuna.

Además, la Espirulina ha sido seleccionada por la NASA para la dieta de los astronautas y la Organización Mundial de la Salud recomienda utilizarla para disminuir el hambre en las zonas más castigadas del planeta.

Los mayas y los aztecas consumían esta alga ya que crecía espontáneamente en lagos alcalinos, cuyas condiciones impiden el desarrollo de otros organismos vivos.

Tiene propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias; previene y ayuda a combatir la anemia; fortalece el sistema inmunológico; nos protege contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer; mejora nuestra capacidad de concentración y purifica la piel.

Estas son algunas de sus múltiples propiedades

– Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (betacaroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico.

– Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-Spirulan de la Espirulina- Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina- Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa- Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.

– Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.

– Mejora la flora intestinal del lactobacilo que estimula la digestión, la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.

– Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos y a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.

– Ayuda considerablemente a bajar de peso con 9 gramos de Espirulina diarias- La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo ayudan en este proceso.

– Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.

– Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro y su fácil asimilación tanto de éste como del magnesio, el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12.

– Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la Espirulina.

– Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.

– Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.

– Sus minerales son de fácil absorción tales como: el calcio, el magnesio, el potasio, el zinc y el fósforo que previenen así mismo la osteoporosis.

– Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, la Espirulina incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.

– Por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales es el suplemento ideal para niños hiperactivos o mal nutridos.

La Espirulina se suele vender en polvo, y la puedes utilizar para dar un toque exótico a las ensaladas, tostadas, sopas, purés, o batidos- También se puede acompañar con guacamole o un pesto- Así que no dudes en incluirla en tu dieta.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. paulina dice
    En la época de los Mayas las algas no estaban contaminadas. Guyunusa tampoco, la contaminarían varios siglos después… (con sífilis en aquél bote donde la subieran para violarla hasta “Lyon”… para terminar en un zoológico-humano…) ¿¿ahora…?? ya es tarde… colocáos la espirometrulina en el tujes…
  2. tiruliru dice
    algas y kril el alimento del futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.