LA CONFIRMACIÓN DE SU ARREGLO CON REAL MADRID LLEVÓ A LA FEDERACIÓN A ECHAR AL DT DE LA SELECCIÓNEspaña en crisis: “La manera de actuar de Lopetegui no me dejó otra opción”

0 147

Uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en Rusia sufrió un inmenso golpe a pocas horas de su debut, que se producirá mañana a las 15.00 horas ante Portugal. Julen Lopetegui dejó de ser el entrenador de España durante la víspera, cuando la Real Federación Española de Fútbol lo despidió horas después de que Real Madrid comunicara oficialmente que sería su DT tras el Mundial.

Los dirigentes quedaron envenenados por las formas, ya que se enteraron de lo que estaba ocurriendo cuando el futuro de Lopetegui en la Casa Blanca ya estaba definido. “Estoy muy triste, porque confié en Lopetegui nada más llegar, pero estoy seguro y totalmente respaldado. Hay algo aún más importante que lo deportivo: los valores y cómo se hacen las cosas”, comentó Luis Rubiales, presidente de la FEF, quien ya dejó saber que Fernando Hierro, que venía desempeñándose como director deportivo del ente rector del fútbol español, se hará cargo del equipo en Rusia tras lo que la prensa española califica como “Las peores 19 horas de la historia de la selección”.

“Fue muy grave y había que actuar”

El máximo jerarca de la FEF ofreció una conferencia para hacer pública la decisión tomada. Comenzó diciendo: “Admiro mucho a Lopetegui y es un gran profesional, pero en esta ocasión su forma de actuar no me ha dejado otra opción. Hierro ha actuado de manera muy honesta”.

Consultado sobre si tomó la decisión solo o fue una determinación conjunta, dejó en claro que “He escuchado a todo el mundo, pero la decisión es mía. Los futbolistas están completamente decididos a hacer un gran Mundial. No hay ningún motín. Los jugadores están muy bien”.

“Lo que ha ocurrido ha sido muy grave y había que tomar una decisión. No me ha convencido la explicación de Lopetegui, porque como a diario a su lado y estamos juntos continuamente”, agregó.

Sobre los rumores que hablan de la posibilidad de tomar acciones legales contra los “merengues”, sostuvo: “El Real Madrid ha pensado en sus propios intereses. No es cierto que vayamos a demandar al Real Madrid”.

Además, contó que mantuvo una charla con el presidente del Real tras lo sucedido: “Ayer hablé con Florentino Pérez. No discutimos, pero le hice ver cómo estaban las cosas. Yo hubiera aceptado comunicación y normalidad: ‘Oye Luis, vamos a hablar, ¿cómo lo hacemos?'”.

En la recta final, valoró la actitud de Hierro de hacerse cargo del equipo: “Tengo que dar las gracias a Fernando por haber aceptado este enorme reto. Le dejamos la selección en sus manos. Conoce bien al equipo y le han recibido con los brazos abiertos. Estarán con él. Muchas gracias Fernando. Es un reto y muy importante.

No es plato de buen gusto lo que ha sucedido. Hemos hablado con los futbolistas, con el staff y Fernando ya ha hablado con todos de una manera muy emotiva. Vamos a superar este momento”.

“Hemos venido por el Mundial, no hay justificación”

Lógicamente, Fernando Hierro también dio sus impresiones tras encontrarse con un desafío tan descomunal como inesperado. “Es un reto bonito, apasionante. Sé las circunstancias, el trabajo de Julen ha sido fantástico. Le deseo lo mejor. Sé qué jugadores tenemos. Lo afrontamos con valentía. Ha sido una decisión rápida. Podía decir no, irme o afrontarlo. No podía decir que no, no me lo hubiera perdonado”, comentó.

Sobre el plan que pretende aplicar, explicó: “No se puede tocar en dos días dos años de trabajo. Una gran parte de staff sigue con nosotros. Hay que ser inteligentes. Yo he estado presente en el día a día. Pedimos que sean ellos mismos, los de la clasificación fantástica. La clave es tocar lo mínimo posible. Tenemos que competir en estos tres partidos. No hay otro objetivo. Me gustaría que mi equipo jugara bien, tener el balón, meter tres o cuatro goles… competir”.

Para terminar, explicó si le generó algún conflicto pasar de director deportivo de la Federación a reemplazar a alguien con quien compartía el día a día: “Quiero mirar a los ojos a todo el mundo. Se ha actuado cómo se debía, no me queda duda. Hemos venido a por el Mundial y no hay justificación”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.