España avanza el lunes en su desconfinamiento

2 283

España seguirá el lunes con su cauteloso desconfinamiento por fases, indicó este viernes el gobierno.

Más de la mitad de la población española, residente en regiones menos afectadas por la pandemia, entrará en la última fase del proceso que permite la realización de casi todas las actividades en ciertas condiciones de higiene y seguridad.

Las discotecas y bares de noche, sin embargo, seguirán cerrados en todo el territorio y la movilidad interregional e internacional todavía estará sometida a importantes restricciones.

En la región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona, las más afectadas por la pandemia, la fase dos permitirá la reapertura de todos los comercios, pero a un 40% de aforo.

En las playas de Barcelona, la gente podrá bañarse y tomar el sol. El ayuntamiento anunció la instalación de cámaras y sensores para controlar la ocupación de las playas.

Además, los bares y restaurantes podrán acoger clientes en su interior con un aforo limitado. También se autorizarán las visitas a geriátricos o la celebración de bodas en pequeño formato.

El número máximo de personas en una reunión pasará de diez a quince en la fase 2.

Importantes regiones del país que iniciaron antes el desconfinamiento, como Andalucía, Galicia, País Vasco o los archipiélagos de Baleares y Canarias, iniciarán el lunes la última fase.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. luis dice
    aca en el uruguay se viene el desmoronamiento dan una canasta de 1200 pesos y te matan con los aumentos al hambre se le agrega falta de luz telefono y otras yerbas si estos so los cambios la gente no los quiere supermercados desde enero remarcando los precios contracara gente sin laburo en el seguro y sin aumento de salario una risa el titulo de esta nota nos importa q pasa en uruguay no veo ningun medio decir nada de esta realidad triste muy triste lo q nos pasa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat