«Esos lugares existen», la nueva exposición de Alfredo Ghierra

Será inaugurada el próximo viernes en el Museo Nacional de Artes Visuales.

0 268

Al menú de interesantes propuestas que tiene para ofrecer el Museo Nacional de Artes Visuales (Av. Tomás Giribaldi 2283) se sumará el viernes «Esos lugares existen».

Desde hace algunos días se viene realizando el montaje de la exposición de Alfredo Ghierra, que desde las 19.00 horas del viernes, y hasta el domingo 18 de agosto, estará en la Sala 5 del mencionado museo.

¿De qué se trata?

«Esos lugares existen» propone un paseo por diferentes trabajos del artista montevideano.

El sitio del Museo Nacional de Artes Visuales define la propuesta como una exposición en la que «se ordenan diversos trabajos a lápiz, tinta, ready mades, videos y modelados 3D realizados en los últimos años, que describen, detallan, investigan y conforman un universo personal donde la formalización tiene cara de ciudades, y el espíritu se mueve al ritmo de las elucubraciones sobre el tiempo.

Es una invitación a visitar, guiados por mapas, maquetas e imágenes, un estado mental que, a pesar de su inmaterialidad, existe y tiene peso, forma e historia».

En cuanto al creador de la obra, tiene una vasta experiencia, que se remonta a su época de estudiantes a fines de los 80. A lo largo de su carrera, realizó exposiciones en Buenos Aires, San Pablo, Brasilia, Sofía (Bulgaria), Venecia, Madrid y Berlín.

En 2011, fue el director de arte de los festejos del bicentenario de Uruguay, y desde un año antes creó su personaje «Ghierra intendente», que es utilizada como plataforma artística en un interesante proyecto.

Con viento en la camiseta

El Museo Nacional de Artes Visuales ha sido uno de los epicentros de la cultura nacional durante los últimos meses, dado que albergó la histórica exposición «Picasso en Uruguay».

El pasaje de las obras del genio español por nuestro país fue todo un éxito, como delata el hecho de que fuera visitada por más de 185.000 personas durante su estadía.

Pero la despedida de ese hito para la cultura nacional no impide que el museo siga repleto de propuestas atractivas, entre las que sin duda se destacará «Esos lugares existen».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.