Escribano y agente inmobiliario condenados por venta ilegal de terrenos en Maldonado

Un escribano y un agente inmobiliario fueron condenados por usurpación y venta fraudulenta de terrenos ubicados en el balneario La Juanita, en Punta del Este.

La maniobra salió a la luz cuando una mujer, que había heredado los terrenos en 2015, denunció la falsificación de documentos de propiedad con el objetivo de vender los padrones en forma irregular.

La investigación apuntó desde el primer momento a dos responsables: el agente inmobiliario y exedil de Maldonado que vendió los terrenos, fue condenado y junto a él también un escribano, como autor penalmente responsable de documento o certificado falso. Deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada a prueba, por lo que tendrá que concurrir una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio y realizar trabajo comunitario.

En diciembre de 2019, una argentina denunció en la Fiscalía de San Carlos la venta fraudulenta de terrenos de su propiedad ubicados en calle República Oriental del Uruguay, entre Soria y Las Toninas, en La Juanita, balneario ubicado en las inmediaciones de José Ignacio.

Al menos seis terrenos pertenecientes a la mujer fueron vendidos por menos de 20.000 dólares, hasta dos veces cada uno en algunos casos, cuando el valor de mercado de al menos dos de ellos supera los 140.000 dólares cada uno.

12 Comentarios
  1. Rubén dice
    Información escasa, deben darse más datos para evitar que caigan otros. Entiendo que el profesional ideólogo y redactor debe estar jubilado por ser una persona mayor (¿escuché 74 años?) eso significa que debe haber recurrido a alguno que esté en ejercicio, también culpable. Si no es así (hay gente que sigue ejerciendo veterana) hizo la falsificación personalmente. Lo del inmobiliario ex edil, sin palabras. Insisto, hay que dejar en claro quienes son los delincuentes por una razón de orden público.
  2. la foca del pantano dice
    Y el nombre de la inmobiliaria papi? Como protegemos a futuros posibles victimas de estafa? Dando nombre podremos protegerlos!!!!!Hay que poner un poco mas de yema y clara en el periodismo también, al fin de cuentas, no es el CUARTO PODER ?
  3. Leandro Del Uruguay dice
    Ya empezamos con la jodita en las intendencias de mi gobierno …adelante muchachos volvemos a las nuestras.
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    » Si el edil fuera frenteamplista ya estava escrachado «el vendedor que puso la cara talves por nesecidad y el gestor tambien deve tener vanca en el municipio …no hay nombres edades domicilios ……esto es encubrimiento …complicidad o otra parodia justificando prosedimientos para el ranquing del falso guapo
  5. Luis martinez bcb 35637 dice
    ¿¿¿quien gobierna maldonado y punta del este???¿¿a que partido pertenese??? El fa metio preso a su propio ministro de casino creo que 2 veses ….a ver si nos sorprenden con una buena …y mas creo que las detenciones en la carcel por entrar droga a la carcel si le incautaron la droga a las mujeres el destinatario queda limpio y no tienen porque sumarle otra condena eso puede «»ser odio»
  6. bruno dice
    Angel Teodoro Ferraz el escribano 75 años,. Pablo Gallo ex edil Partido Colorado 60 años, tiene antecedentes por contrabando y encubrimiento 1997; violencia doméstica 1999 y violencia privada 2013
  7. NTX dice
    Bien ahí Bruno!
  8. Nitsuga dice
    Fruto típico del suelo maldonadense
  9. Nitsuga dice
    Acá en Maldonado se aplauden acciones así y se las trata de emular. A seguir garcando
  10. Raúl dice
    Y cuando le van a incar el diente al balneario Buenos Aires
  11. Luis martinez bcb 35637 dice
    Jajajaja te va a pasar como a anssage por revelar la verdad y confirmar que gran parte de la prensa es fachista y a la orden del imperialismo traicionando sus propias raices hay que empesar a escracharlos a los traidores con un poquito de corazon y garra podemos con repeto buscar informes de iregularidades tapadas y movimientos de los miembros de los coloritos y haserlos publicos especialmente lo que tapa la prensa por ej ¿cuantas personas viajaron a la antartida y porque ..si fueron cientificos a trabajar o familiares a paciar como antaño
  12. juliano dice
    le sacaran el titulo el colegio de escribanos ,,de por vida ,,ya mostro antes la justicia lo que es capaz este especimen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat