/

Gracias a programa de intercambio educativo "Una Franja, Una Ruta"

Escolares del barrio Casavalle visitarán China

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, y autoridades de la educación, se despidió –este lunes- a los cinco estudiantes de 6º año que concurren a la escuela República Popular China, de Casavalle, quienes este miércoles 8 de agosto viajarán a la ciudad de Beijing.

Los niños fueron beneficiados por un sorteo que determinó que integren la primera delegación de estudiantes que conocerán los puntos turísticos más importantes de China en una excursión de 11 días. Estarán acompañados por su maestra, el director de la escuela y un representante del MEC.

Esta acción se enmarca en el intercambio educativo-cultural, a través de la estrategia de relacionamiento internacional Una Franja, Una Ruta, proyecto al que Uruguay adhiere. Se espera que esta experiencia se repita en el futuro, tanto sea que otros niños de esa escuela visiten China como se reciba a niños de ese país en Uruguay.

3 Comentarios

  1. Es necesario que vayan 3 jeraecas ? Son solo 5 niños, no alcanzaba un maestro y algun niño más ? Ya que nos regalan esta posibilidad no la tendríamos que aprovechar mejor ?

    • No creo que los padres de los niños sean tan forros como tu, papi…
      Los padres de los niños le harán tus pregunticas a Winnie the Pooh

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Edición Impresa

Abrir chat