Escándalo en Ecuador: jugadores de fiesta en plena Copa América y echaron al «Bolillo» Gómez

Tienen el video de la habitación del hotel donde cometieron la falta y esos jugadores podrían ser expulsados de la selección.

2 3.315

Un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol. Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirmó que ya tienen los nombres de los jugadores que bebieron tequila y cerveza en plena concentración hasta entrada la mañana, tras quedar eliminados en la primera fase de Copa América de Brasil 2019.

Manzur aseguró a medios locales que además tienen el video de la habitación del hotel donde estuvo hospedado el equipo en Brasil y en la que cometieron la falta, y que a su criterio esos jugadores deberán ser expulsados de la selección.

El directivo añadió que varios de los infractores son reincidentes, y que si de él dependiera sancionarlos, no deberían integrar la selección tricolor. Según Manzur, la celebración o desahogo de los jugadores habría durado hasta las 7 y 8 de la mañana del día siguiente de quedar eliminados.

Una fuente de la FEF aseveró que «probablemente» podrían revelarse los nombres de los seis jugadores involucrados y el tipo de sanciones que les impondrán.

Ecuador perdió dos partidos y empató 1-1 el último contra Japón en la reciente Copa América y esa misma noche los seis presuntos implicados cometieron la falta, que según la FEF resultará irrefutable por la existencia del video que será una prueba de peso.

Gómez se ha reunido en dos ocasiones con los directivos para entregar su informe.

El seleccionador llegó en julio de 2018 y en enero de este año fue respetado en sus funciones por la nueva administración de la FEF presidida por Francisco Egas. Gómez dirigió por segunda ocasión a la Tri, luego de su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Panamá. ‘Bolillo’ dirigió y clasificó por primera vez a Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002.

La Federación decidió terminar el segundo ciclo de Hernán Darío Gómez, luego de la reunión de revisión de informe de la comisión de Selecciones.

Según informó Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, la directiva ecuatoriana llegó a la decisión de rescindir el contrato del DT colombiano, luego de un año de ser presentado. El siguiente paso que prepara la Federación de Fútbol de Ecuador es negociar su salida.

El Comercio de Ecuador publicó que la indemnización del ‘Bolillo’ Gómez estará alrededor de 4 millones de dólares. El entrenador colombiano tenía contrato hasta el final de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los malos resultados en la Copa América ,en donde tan solo logró un punto ante Japón, dejaron en duda su futuro. El presidente habría confirmado la continuidad del entrenador finalizando el torneo en Brasil, sin embargo, varios integrantes de la junta directiva de la Federación Ecuatoriana no estuvieron conformes con el rendimiento del equipo.

La prensa ecuatoriana destaca que el posible reemplazo del entrenador colombiano sería Matías Almeyda, quien se encuentra en la MLS.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Los resultados mandan. Con fiestas y todo, si ganan, nadie dice nada. Ahora, si se pierde, aunque se porten com o angelitos, los fletan y al DT primero.
  2. Norberto dice
    Veterano sos un chico toxico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.