«Es un orgullo llegar a un club histórico a nivel internacional»

El español Xisco pasó la revisión médica y firmó contrato con Peñarol.

0 247

Xisco Jiménez, el delantero por el que apostó Peñarol para reforzar su ofensiva, es oficialmente jugador aurinegro.

El español llegó ayer a Montevideo, superó la revisión médica sin inconvenientes y estampó su firma en el contrato que lo une al club mirasol hasta fin de año. Si las partes están de acuerdo, a inicios de 2020 se evaluará la posibilidad de renovarlo por una temporada más.

Peñarol oficializó la noticia con el siguiente mensaje en sus redes sociales: «El delantero Xisco Jiménez firmó su contrato y es nuevo jugador de Peñarol. ¡Bienvenido al Campeón del Siglo!».

Le gusta el desafío

El ex delantero de Osasuna, equipo con el que la temporada pasada logró el ascenso a la Primera División de España, se refirió a la relevancia que la da a su primera posibilidad de jugar en Sudamérica (solo había defendido clubes de su país, Inglaterra y Tailandia), y encima en uno de sus cuadros más laureados.

«Es un orgullo poder estar aquí y tener una bonita oportunidad para abrir un poco el mundo, vivir una experiencia nueva y ayudar en todo lo posible al club a conseguir sus objetivos», dijo.

«Peñarol es un club histórico a nivel internacional. A cualquiera que le decía en España, o compañeros de otros países que les comentaba de esta oportunidad de venir a Peñarol, se sorprendían para bien. Son oportunidades que se presentan en la vida. Llevo muchos años en esto y sé de sobra que puede ser una experiencia muy bonita. Había que aprovecharla», agregó.

Además, dijo tener clarísimo que «el fútbol uruguayo no va a ser lo mismo que en Europa. Pero prevalece más que un equipo como Peñarol se haya interesado en mí».

¿Cómo está físicamente?

Su último partido oficial fue el pasado 8 de junio, cuando metió el gol con que Osasuna venció a Oviedo para consagrarse campeón de la Segunda División española.

Sobre su estado físico y la falta de competencia, Xisco manifestó: «Llego sin competir desde que acabó la Liga en España, pero llevo todo el verano trabajando por mi cuenta con un entrenador personal y con el equipo de mi ciudad, pero obviamente que el nivel de competición profesional no lo tengo desde que acabó la Liga. Mis expectativas son ponerme a la orden del técnico lo antes posible».

Así juega Xisco

«No soy el típico 9 al que le gusta quedarse solo en la isla a esperar, pero eso depende mucho de los compañeros que tenga y de lo que pretenda el entrenador. En mi carrera hubo temporadas en las que tuve que adaptarme a roles diferentes».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.