“Es un claro negocio para los privados y no tiene ningún beneficio para el país”

Un nuevo intento de privatizar Antel por parte del Gobierno.

Lo dijo Gabriel Molina, dirigente de Sutel, en el momento que se subastaba la portabilidad numérica, lo que considera un nuevo intento de privatizar Antel por parte del Gobierno.

Lo dijo Gabriel Molina, dirigente de Sutel, en el momento que se subastaba la portabilidad numérica, lo que considera un nuevo intento de privatizar Antel por parte del Gobierno.

Respetando las medidas sanitarias correspondientes, una delegación del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel).

Se concentró das atrás en la puerta de la Ursec para manifestar su rechazo a la subasta a realizarse, a esa hora, para la gestión y administración de la llamada Portabilidad Numérica de Antel.

“Los trabajadores y trabajadoras consideramos inoportuna la convocatoria realizada por las autoridades.

La cual no solamente se lleva adelante con un ocultamiento increíble.

Sino que además redundará en un gasto del país, en millones de dólares yen beneficio de privados  en medio de una crisis económica y sanitaria muy importante”, dice el comunicado de Sutel al que accedió LA REPÚBLICA.

A su vez que agrega que “una vez más nuestro sindicato se manifestará (con la responsabilidad sanitaria requerida) en defensa de nuestra soberanía y patrimonio e intentará hacer oír su voz para evitar esta clase de atropellos en perjuicio de nuestro país”.

“Un tema genético”
“Nosotros estamos manifestando sobre un tema que denunciamos en octubre cuando el gobierno aprobó la portabilidad numérica», dijo el secretario general de Sutel e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina.

Estos días  la apertura de los sobres de los oferentes para saber quién o quienes va a administrar los clientes de todas las empresas.

Es un claro negocio para los privados y no tiene ningún beneficio para el país. Vamos a tener que poner varios millones de dólares para que esto salga.

Ya que técnicamente hay que hacer inversiones, porque no sale de un día para otro”.

“En medio de esta pandemia que estamos viviendo, la crisis económica y cuando hay uruguayos que no tienen para comer, y el Estado uruguayo se pone a gastar, nos parece una cosa fuera de lugar», agregó.

Añadió que “y además lo hacen escondidos, ya que nadie se enteró que esto está sucediendo entre gallos y medianoches. Ya se aplazó dos veces.

Los grandes medios de comunicación se aliaron para esconder esto.

Este proceso inicio hace tiempos con el cambio de gobierno que apunta al debilitamiento de Antel”.
Molina acusó que “Lacalle Pou que viene por la revancha de su padre que cuando era presidente no pudo privatizar a Antel.

Parece ser una cuestión genética”.
“Estamos cuidando lo sanitario, por eso sólo marcamos lo que está mal con una manifestación y no hicimos una manifestación numerosa” dijo Molina.

Concluyó enfatizando que “para nosotros todo el proceso es inconstitucional.
Están abriendo la cancha para que las empresas privadas se queden con lo que es de todos los uruguayos.

Que es Antel, una empresa pública y eficiente”.

8 Comentarios
  1. NTX dice
    Parece que hay que ir a visitar ANTEL para recordarles los que se voto hace décadas a pesar que están aprovechando la pandemia para mover sus fines.
  2. Luis martinez bcb 35637 dice
    Lo dije 6 meses antes de las elecciones ..que si ganaban los coloridos se venía la venta del pais a manos de la familia más traicionera de Latinoamérica con la complicidad de sangrineti el coronelito
  3. juliano dice
    este baile recien comienza , habra mucho de esto ,,,son traidores a la patria ,, ya se fue a un plevicito el mismo no autorizo el pueblo ,que se venda tranfiera o como quieran llamarle ,,uno observa cuando hablan por televicion , muestran como dice el tango CAMBALACHE ,, sera que su conteniodio es asi ,,manifiestan con su ego tan grande ,parece que ellos iventaron la polvora ,,,claro todo este negocio es de espalda al pueblo ,mas otros ….no creeo en ellos …pero gobiernan asi PAN Y CIRCO como los romanos
  4. eduardo caballero dice
    PARA JULIANO,TE HAS QUEDADO CORTO,COMO DECIAN LOS ROMANOS EN EL OTRORA IMPERIO AQUI ES AL REVES:HAY CIRCO Y HUMO PERO NO HAY PAN,Y AGREGO NI ROSAS!!!!!
  5. Fer dice
    La Portabilidad Numérica existe en todos los países de Latinoamerica menos en Uruguay y Venezuela. Es un derecho del ciudadano mantener su numero de celular sin importar el proveedor del servicio que escoja.
  6. NTX dice
    Fer-ano a los buenos uruguayos nos interesa que el capital quede en nuestro país y apoyar a que nuestra empresas crezcan para dar mejor servicio. Ya tenés Movistar y Claro para elegir, aunque el servicio es pésimo y el capital se lo llevan podes seguir siendo un genuflexo mamadera del extranjero por derecho.
  7. Luis martinez bcb 35637 dice
    Si no le herro Lo que se defiende …ntx es proteger la empresa estatal de su venta al neoliberalismo fachista que aumentará sus tarifas para evitar las uniones o comunicaciones internacionales entre familias o personas tambien nacionalmente para evitar la Unión del pueblo como hizo macri en argentina junto a lacayo pou y algunos centroderecha y izquierda del fa para qué los emigrantes no pudieran viajar a votar y así ganaron las elecciones»comprando traidores lo mismo hizo con el agua el tata Mamerto y en el consulado uruguayo de la calle las hebras en argentina festejaban lo que se robaban con escocés hasta las 4 o 5 de la mañana y «tenia que intervenir la Policía para que no molesten a los vestimos..y el resultado de la auditoría cuando asumió tabare «unica en el mundo remember yoni ¿porque será que los politicos en el mundo cuando asumen un cargo?…porque van arooobbbaaaar!!!
  8. Luis martinez bcb 35637 dice
    Despues que dice asumen un cargo puse no hacen auditorías..esto está manipulado por Google o sus agentes …cambian los testos en argentina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat