¿QUIÉNES SE FUERON?, ¿CUÁLES SON LAS ALTAS HASTA AHORA?, ¿CUÁNDO HAY PARTIDOS OFICIALES?, ¿CÓMO VA LA RECUPERACIÓN DEL "MOTA"?Es otro: muchas cosas cambiaron en Peñarol durante el Mundial

1 2.428

Fue hermoso mientras duró, pero algún día tenía que acabar. El Mundial, cuya existencia se robó la total atención de los futboleros, agoniza. Su inminente partida hace que el foco vuelva a descansar sobre el campeonato doméstico, que se sacude las telarañas para volver al escenario.

Muchas cosas pasaron en Peñarol durante estas semanas. Se fueron el “Cachila” Arias y Palacios, renovaron Viatri y “Maxi” Rodríguez, llegaron Carlos Matheu y Gonzalo Freitas. Además, el plantel está preparándose para el segundo semestre en Colonia, pensando en amistosos y en los debuts en el Clausura y la Sudamericana.

En el próximo informe, repasamos todo lo que hay que saber sobre la actualidad del equipo de Diego López.

Dos bajas pesadas y un par de regresos

La lista de bajas le gana por goleada a la de altas, donde solamente figuran Gonzalo Freitas y Carlos Matheu. En la otra, los principales nombres que aparecen son los de Cristiano Palacios y Ramón Arias, aunque también la integran Fidel Martínez, Luis Maldonado, Alex Silva y Rodrigo Viega.

El “Cachila” se fue Al Ettifaq, club de Arabia Saudita que actualmente dirige Leonardo Ramos. El goleador, mientras tanto, terminó su contrato con el club y, si bien su continuidad interesaba, continuará su carrera en el Puebla de México. Sin lugar a dudas, son las dos ausencias más pesadas, pues dejan vacantes difíciles de llenar en zonas esenciales de la cancha.

El cuerpo técnico comandado por Diego López, que también componen Michelle Fini (asistente), Alejandro Valenzuela (preparador físico) y Óscar Ferro (entrenador de arqueros), tiene a disposición a varios jugadores que volvieron de sus préstamos.

En tal situación se encuentran Hernán Petryk, Mauro Brasil, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Luis Urruti y Fabián Píriz. Solamente los tres primeros están trabajando con el plantel principal.

Viatri y “Maxi” Rodríguez renovaron

Hace algunos días, Peñarol aseguró la continuidad de Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez. Ambos jugadores argentinos renovaron su contrato hasta el final de la corriente temporada, de modo que estarán a la orden de Diego López para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Viatri, quien hace semanas recibió el alta médica, entrena a la par de sus compañeros en Colonia.

La extensión del préstamo de Guzmán Pereira y la renovación del contrato de Lucas Hernández, en tanto, son inminentes, aunque aún no se resolvieron oficialmente. Ambos están trabajando con el plantel.

La felicidad de las caras nuevas

Carlos Matheu y Gonzalo Freitas son los jugadores cuya contratación anunció oficialmente Peñarol.

El primero es un central argentino de 33 años, con pasado en Independiente, un paso por el fútbol italiano (jugó en Cagliaria, Atalanta y Siena) y experiencias en Defensa y Justicia, Banfield y Huracán.

“He afrontado con equipos como Independiente desafíos como los que acostumbra plantearse Peñarol: ganar el torneo local, pelear torneos internacionales; me gusta y estoy muy contento de llegar a este club”, manifestó quien llega para suplir la baja del “Cachila” Arias.

Gonzalo Freitas, en tanto, es volante central como Nicolás, su hermano, quien en 2011 fue subcampeón de América con Peñarol. “Estoy muy feliz, desde que surgió esta posibilidad no lo dudé un segundo”, dijo el hombre de 26 años, que jugó en Bella Vista, Liverpool y Atlético Tucumán.

La chance para los “pibes”

Uno de los aspectos que siempre genera expectativas entre los hinchas es saber si el entrenador de turno tiene previsto darles oportunidades a los juveniles del club. Tal parece que la respuesta es afirmativa en caso de Diego López, pues Ezequiel Busquets (lateral derecho), Agustín Álvarez (delantero) y Facundo Torres (volante ofensivo) fueron los “pibes” ascendidos a la máxima categoría, que sumó así tres exponentes más del semillero mirasol.

El plantel del “Memo”

Son 27 los jugadores que están entrenando en Colonia bajo las órdenes de Diego López. Las dos incorporaciones, Freitas y Matheu, se sumaron al plantel que originalmente partió de Montevideo.

Los futbolistas abocados a preparar los próximos desafíos de Peñarol son Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Fabricio Formiliano, Fabricio Buschiazzo, Enzo Martínez, Hernán Petryk, Ezequiel Busquets, Lucas Hernández, Rodrigo Rojo, Mauro Brasil, Guzmán Pereira, Kevin Lewis, Marcel Novick, Franco Martínez, Giovanni González, Erik De Los Santos, Agustín Álvarez, Rodrigo Piñeiro, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Darwin Núñez, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez, Lucas Viatri y Gabriel Fernández, Gonzalo Freitas y Carlos Matheu.

Faltan los lesionados: Walter Gargano, Mathías Corujo y Fabián Píriz.

Parananese, el gran desafío

Aunque primero debutará en el Torneo Clausura ante Racing (partido que se llevará a cabo el sábado o domingo de la próxima semana), el partido con Atlético Paranense es la gran prueba que Peñarol afrontará en el amanecer del segundo semestre.

Dicho duelo, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, se llevará a cabo el jueves 26 de julio en Curitiba. El argentino Fernando Rapallini fue el árbitro designado para el encuentro que se jugará en el “Arena da Baixada” a las 19.30 horas.

La revancha será el martes 7 de agosto en el Campeón del Siglo, y quien supere esta instancia enfrentará al ganador del cruce entre Caracas (Venezuela) y Sport Huancayo (Perú).

Hoy sale a la cancha

Hasta mañana, el plantel aurinegro estará en Colonia, lugar escogido para realizar la parte más intensa de la preparación para el segundo semestre.

Hoy, el equipo de Diego López saldrá a la cancha para jugar un amistoso con Plaza, que tendrá lugar a las 12.30 horas y le permitirá al entrenador ver a su equipo en acción por primera vez.

El sábado, cuando la vuelta a Montevideo ya sea una realidad, Peñarol afrontará ante Cerro otro amistoso.

El “Mota” Gargano volvería “en setiembre u octubre”

Respecto al volante que se rompió los ligamentos cruzados hace tres meses, el doctor Edgardo Rienzi dijo en “Fútbol a lo Peñarol”: “Gargano está evolucionando bárbaro. Este fin de semana regresa de la licencia, y la idea es que en unos 10 días comience a trotar.

De momento todo va dentro de los plazos ideales que nosotros marcamos. Pero el tiempo para volver a hacer deporte de forma competitiva ronda los 6 meses. El día 24 de junio cumplió 3 meses de la rehabilitación”.

Sobre la posible fecha del retorno, indicó: “Setiembre u octubre es la fecha que nosotros tenemos como meta planeada”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. El corto de la comercial dice
    Vamo arriba los peñaaa!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.