“Es necesario que se vacune algo más del 72% de la población para generar inmunidad colectiva”

Gonzalo Moratorio aseguró que “las vacunas que tenemos hoy reducen prácticamente a cero las manifestaciones de la enfermedad”.

El virólogo que encabeza equipos de investigación de la Facultad de Ciencias y del Laboratorio de Evolución Experimental de Virus del Instituto Pasteur de Montevideo, Gonzalo Moratorio, se refirió al momento que está atravesando la pandemia en Uruguay, haciendo especial hincapié en las vacunas.

“Las vacunas que tenemos hoy reducen prácticamente a cero las manifestaciones de la enfermedad”, dijo en “Informativo Carve” el único latinoamericano al que la revista especializada en ciencia “Nature” incluyó entre los 10 investigadores más destacados del mundo por su trabajo contra el coronavirus.

Sobre la cantidad de personas que deberían vacunarse para lograr la inmunidad del rebaño, que tan importante se considera para lograr un paso adelante a gran escala, el experto manifestó: “Los cálculos teóricos realizados por distintos científicos demuestran que es necesario que se vacune un poco más de un 72% de la población para generar una inmunidad colectiva, de forma segura”.

Comentó, además, que “hoy en Uruguay está identificada la variante brasileña y la británica, con algunas mutaciones. Las vacunas siguen siendo eficientes ante estas variantes”.

A modo de cierre, Moratorio les envió un mensaje a los más jóvenes: “Queremos pedirles un último esfuerzo y que confinen en la ciencia en las medidas. No se tomamos ni una sola decisión sin tener evidencia científica y un hecho robusto que compruebe hacia dónde vamos”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat