«Es muy importante que Martínez juegue un rol relevante en esta etapa que viene»

Gonzalo Civila, Secretario del Partido Socialista, habló del rol que le gustaría que juegue el excandidato en el futuro del Frente Amplio.

La decisión de Daniel Martínez de no figurar entre los candidatos a la Intendencia de Montevideo tendió un manto de dudas sobre su futuro. ¿Qué rol desempeñará quien fue el candidato del Frente Amplio en las pasadas elecciones nacionales durante los tiempos que vienen?

Gonzalo Civila, Secretario General del Partido Socialista, al que Martínez estuvo históricamente ligado, dijo en Informativo Carve que «el Frente Amplio no puede prescindir de Daniel, es muy importante que él juegue un rol relevante en esta etapa que viene».

Además, consideró: «Daniel es un referente fundamental del Frente y también de nuestro partido, y nosotros queremos que juegue un rol de carácter nacional, que esté presente en las discusiones que va a tener que afrontar el Uruguay en el próximo tiempo. Que esté cerca de la gente, porque esa cercanía, ese mano a mano, es una de sus fortalezas».

«No es momento de proyectar candidaturas»

Tras las palabras de Civila, la pregunta se imponía: ¿piensa que Martínez sería un buen candidato para las elecciones de 2024?

«Es difícil proyectar en este momento para el 2024, pero en el escenario de hoy, sin dudas Daniel aparece como un compañero que es una referencia a tener en cuenta a la hora de pensar el escenario dentro de cinco años, pero las cosas son dinámicas y este no es momento de proyectar candidaturas.

Lo que sí es claro es que Daniel tiene que estar en la cotidiana de la vida política del Uruguay y del Frente Amplio. Estoy convencido que él lo va a hacer. Así lo hemos conversado; él es un militante, y ese es un rol que no va a abandonar, y además tiene un enorme apoyo de la gente. Es un activo muy importante para el Frente Amplio y para el Partido Socialista», contestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat