Para Diego López, el equipo de "JR" será un rival "complicado, porque juega bien"“Es inevitable hablar del clásico, pero debemos pensar en Fénix”

0 78

El sabor del trago amargo del fin de semana pasado aún es tema de conversación en Los Aromos. Pese a que el resultado negativo alteró el panorama de Peñarol en el Uruguayo (quedó a cuatro de Nacional en la Anual y puede quedar segundo en el Clausura si pierde el clásico de la próxima semana), a Diego López le quedó la tranquilidad de que su equipo hizo méritos para llevarse el triunfo ante Rampla.

“Perdimos en la cancha, pero hicimos todo en la semana para ganar el partido y no se dio porque jugó el rival. No tuvimos suerte a la hora de embocarle al arco, pero hicimos todo para hacerlo, y a veces pasa”, dijo el técnico mirasol en “Último al arco”, donde también se refirió a Fénix, el próximo desafío, y la cercanía del clásico.

¿Es posible que la mente no se traslade hacia el duelo con Nacional pese a que antes hay un partido que para los aurinegros es imprescindible ganar? Para el “Memo”, “es inevitable hablar del clásico, pero como entrenador tengo la obligación de pensar y preparar de la mejor manera posible el duelo ante Fénix”.

“Tenemos que ir partido a partido y respetar el rival, cualquiera que sea. Hay que trabajar durante la semana para conseguir el triunfo que queremos todos. No existe tirar la camiseta y ganar los partidos, sino que se preparan y eso es clave”, agregó.

“Aprendí un montón con Carrasco”

Más adelante, López se refirió a su conocimiento del entrenador rival, Juan Ramón Carrasco, con quien tiene una relación de amistad desde hace muchos años. “Carrasco es un gran tipo, un amigo. He vivido mucho con Juan, aprendí un montón como compañero y entrenador, y es obvio que él va a querer lo mejor para su equipo, y yo que gané Peñarol”, manifestó.

Mencionó luego la calidad de Fénix, que obligará a que su equipo se tome el partido del sábado (a las cuatro de la tarde en el Campeón del Siglo) con total seriedad. “Vamos a ir con todo, ya que tenemos que ganar. Será complicado porque ellos juegan bien. Están peleando el descenso y siguen jugando al fútbol y no todos lo hacen. Fénix va a jugar con un grande y no cambia”, sostuvo.

“Lo del Cebolla fue bueno para nosotros”

En la recta final, el técnico mirasol se refirió a las situaciones protagonizadas por Agustín Canobbio y Cristian Rodríguez. El primero dio claras muestras de calentura al ser reemplazado en el segundo tiempo del partido con Fénix, lo que valió la siguiente reflexión del “Memo”: “es algo normal, lo hablamos y queda en la interna. Son cosas que pueden pasar, yo jugué al fútbol, me tocó salir y no le gusta a nadie. Lo hablamos y quedó entre nosotros”.

Para cerrar, compartió cómo le cayó que el “Cebolla” no fuera citado a la selección para los amistosos que esta afrontará en Asia, lo que para los mirasoles supone tenerlo ante Fénix y poder contar con él, en plenitud, para el clásico del sábado 20.

“Es bueno que nuestros jugadores estén en la selección. Por ahí este momento era particular, por el viaje más que nada. De haber ido, se hubiera perdido este partido y no llegaba en las mejores condiciones para el clásico. Fue bueno para nosotros, aunque si le preguntas el Cebolla, capaz que quería estar en Asia”, indicó.

El miércoles se habilita la venta para el clásico

Peñarol informó que, a partir del miércoles que viene, sus socios podrán comprar sus entradas para el clásico en RedPagos. La venta se extenderá al público general al día siguiente, y se realizará con los siguientes precios: Ámsterdam $500 (socios $350) y América $1000 ($700). Menores de hasta 5 años, inclusive, ingresarán gratis.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.