ENTREVISTA. TABÁREZ Y LA JERARQUÍA DEL AMISTOSO QUE JUEGA URUGUAY ESTE VIERNES“Es inédito jugar con Brasil en fecha FIFA y lo tomamos como un reconocimiento”

0 423

Oscar Tabárez se refirió a la importancia de enfrentar a un rival de la jerarquía de Brasil, algo que no es habitual en estas Fechas FIFA.
También hizo mención a las numerosas bajas que ha sufrido el plantel celeste para estos encuentros y a los jugadores que podrían llegar a hacer su debut.

Las nueve bajas

“En esta oportunidad es algo inédito por la cantidad de futbolistas que se han visto implicados y porque casi todos son de la misma zona del equipo. Hubo otras circunstancias además de las lesiones como la final de la Copa Libertadores que nos hizo perder dos futbolistas en el mismo sector lateral. Eso nos trajo complicaciones. Tuvimos que encarar esta realidad apelando, como lo hemos hecho la mayoría de las veces, a jugadores que ya tenían algo de camino adelantado en cuanto al trabajo, los valores con que se trabaja y la organización, que son los que pasan por las selecciones juveniles. Tal vez no sean en las condiciones ideales que se han establecido siempre”.

La ansiedad de los posibles debutantes

“Todos tienen experiencia previa y están jugando en Primera División. Emiliano Velázquez hizo todo el trayecto de juveniles y juega internacionalmente. No creo que ninguno de ellos sea prisionero de la ansiedad ni tomarán este partido como una carga. Creo que tomarán este partido con gran motivación. No creo que sea necesario hablar demasiado con ellos de lo que significa el debut. Al contrario; cuando uno está permanentemente con eso capaz que se puede interpretar de parte del jugador como una falta de confianza o como una preocupación excesiva”.

El objetivo de estos partidos

“Vamos con el objetivo de siempre; juego, resultado y comportamiento. Vamos a ver lo que ponemos de nosotros para lograr eso y lo que pueda hacer el rival para impedirlo (…) Tengo fe y confianza, sobre todo cuando hablamos de futbolistas uruguayos y de estos procesos de trabajo que nos han dado tantas satisfacciones, de que se va a dar la talla. Son partidos importantes por los rivales a los que enfrentamos, que son muy prestigiosos y admirables. Son grandes equipos y en buenos momentos. Desde que nos pusimos en rodaje hasta que vinimos acá a recibir a los futbolistas hemos tomado algunas decisiones que nos llevan a encarar el partido con los objetivos que tenemos siempre en la fecha FIFA. Trataremos de hacer el mejor partido posible. Es un poco inédito jugar contra Brasil en una fecha FIFA y lo tomamos como un reconocimiento a la inserción que hemos tenido últimamente en el mundo del fútbol, más allá de que a veces no llegamos al nivel de las máximas ilusiones. Sabemos lo que somos como país y lo que es Brasil, con los jugadores, el entrenador y el poderío que tiene. Es un privilegio. Lo encararemos con espíritu positivo y teniendo presente lo que significa. Espero que el partido sea una fiesta para todos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.