“Es imprescindible incorporar perspectiva de género a las acciones de recuperación de la crisis”

Cristina Lustemberg cree que “con voluntad política es posible” fortalecer herramientas igualitarias.

Usando como disparador las palabras de la argentina Mercedes D’Alessandro, a quien la revista Time incluyó en su lista de “100 líderes emergentes que están cambiando el futuro”, la diputada Cristina Lustemberg mencionó la relevancia de que la “perspectiva de género” sea considerada a la hora de delinear las políticas que apunten a paliar los efectos de la pandemia.

“La pandemia demostró que la economía de género es necesaria”, dijo en Infobae quien dirige la oficina de Igualdad y Género que el ministerio de Economía creó al otro lado del Río de la Plata. Con ese panorama en mente fue que la frenteamplista coincidió con esa perspectiva, que cree debe realizarse en Uruguay.

Lustemberg considera “imprescindible incorporar perspectiva de género a las acciones de recuperación de la crisis. Fortalecer políticas de empleo, autonomía económica de las mujeres y cuidados. Sobra evidencia de su necesidad para revertir desigualdades. Con voluntad política es posible”.

 

1 comentario
  1. tito livio dice
    Francamente no se entiende como la «perspectiva de género» puede aportar la diferencia que se pretende encontrar. En mi opinión es pura dialéctica, en un discurso que utiliza lo «políticamente correcto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat