“Es evidente que los lineamientos del ministerio del Interior a la Policía son insuficientes”

Mario Bergara respaldó el pedido del Sindicato Policial sobre la necesidad de “protocolos más claros” para las aglomeraciones en espacios públicos.

Foto: FocoUy

Las acusaciones de abuso policial en algunas intervenciones de las autoridades en espacios públicos, como la Plaza Seregni y la Artigas de Castillo, generó debates de todo tipo. Además de las voces divididas entre los oficialistas que respaldan el accionar del ministerio del Interior y los opositores que lo critican, muchos han puesto sobre la mesa la necesidad de tener protocolos claros, que no dejen dudas sobre las competencias de la policía a la hora de disolver aglomeraciones.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Patricia Rodríguez, anunció que se reunirán con la cartera encabezada por Jorge Larrañaga para solicitar “protocolos más claros”. La idea que se persigue, según contó en Sarandí, es que “la ciudadanía y el personal policial no tengan la menor duda de cómo y cuándo puede actuar el funcionario y cómo y cuándo pueden estar los jóvenes en los espacios públicos”.

Además, Rodríguez insistió en que existen “actores políticos y sociales que están dando manija contra la institución policial. Si empezamos con una manija complicada y decimos ‘rebélense’, esos gurises se envalentonan contra la Policía y quedan en el medio de algo que no es su problema, que es más manija que otra cosa”.

El senador frenteamplista Mario Bergara considera legítima la solicitud, que mencionó en una publicación en las redes sociales con la que además le lanzó algunos dardos al ministerio del Interior. “Respaldamos firmemente el reclamo del Sindicato Policial para que el Ministerio del Interior defina protocolos claros para actuar. Es evidente que los lineamientos son insuficientes. Esto daría más garantías a los propios policías y a la sociedad toda”, comentó el economista en Twitter.

8 Comentarios

    • O sea, le das la razón. El insulto siempre es un reconocimiento de la falta de argumentos. Hay que comprender a los agentes. No reciben instrucciones claras y precisas y sólo se les dijo, muchachos, gatillo fácil. Por suerte, aún no mataron a nadie en ningún operativo ( y aún no se saeb eu se entiende por aglomeración, 10, 20 personas, 2, 3?) pero queda dicho, es sólo cuestión de suerte.

  1. Lo que escriben tendrían que vivir muchas vidas para aproximarse un poquito al Economista Mario Vergara.
    El » gordito» es egresado y profesor emérito de la Universidad de Berkeley.
    Uno de los referentes en Economía en toda América.
    Larrañaga un eterno fracasado aspirante a la presidencia que dirige un Ministerio para lo cual no está capacitado.

  2. Este muchacho dista mucho de ser brillante en economía, cuánto menos en seguridad. Por otra parte, quince años inculcándole a los jóvenes la falta de respeto a la autoridad, a sus mayores, a sus maestros y profesores, a los derechos de los demás, traen estos resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat