POR VERDAD Y JUSTICIAErrandonea: los militares “siguen mintiendo”

El integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo que más allá de que sigan mintiendo «los vamos a encontrar a todos».

9 800

Tras saberse que los restos hallados en el exBatallón de Infantería Nº13 pertenecían al militante comunista Eduardo Bleier, el integrante de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, dijo que es una noticia que “calma la ansiedad”. “Nos reafirma que la búsqueda da sus frutos. Más allá de que los militares sigan mintiendo, los vamos a encontrar a todos”, expresó a República Noticias.

“Hay una sensación de alivio por la familia y de rabia, porque esto se podría haber solucionado hace mucho tiempo si los militares hablaran y dejaran su cobardía de lado y colaboraran en la búsqueda, no sólo los implicados sino también la institución militar”, sostuvo el miembro de la organización que lucha por verdad y justicia.

Asimismo, Errandonea señaló que los militares “siguen mintiendo”. “Dijeron que a Bleier lo habían cremado y tirado al río, y hoy lo encontramos. Una vez más se demuestra que mintieron, le mintieron al presidente y le mintieron a toda la sociedad”.

Según un informe de las Fuerzas Armadas entregado en 2005 al presidente de la República, Tabaré Vázquez, se explicaba que Bleier había sido desenterrado y cremado. Esas cenizas, informó el Ejército en ese momento, habían sido esparcidas.

“A diferencia de lo establecido en el informe de la Comisión para la Paz, sus restos fueron enterrados en el predio del Batallón I Mecanizado Número 13; posteriormente fueron exhumados. Trasladados al predio del Batallón I. Parac. Nº 14, fueron cremados; siendo sus cenizas y restos esparcidos en la zona”, decía el informe.

A raíz de los datos falsos que brindaron las Fuerzas Armadas, este hallazgo puso en duda que haya existido la Operación Zanahoria. Para Errandonea “se va demostrando que no es tan así lo que dijeron (las Fuerzas Armadas). No hay pruebas científicas de que haya existido la Operación Zanahoria, lo que sí ha existido es una voluntad política de ocultar el paradero de nuestros familiares y esto fue parte de ella”.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. SIN.CERO dice
    Algo que les es totalmente natural, pero no lo es, que habiendo sido cambiados los 5 ministros de la suprema corte, donde ya 4 de ellos han determinado que los crímenes de la dictadura no prescribieron, Elena Martínez, Bernadette Minvielle, Luis Tosi y Eduardo Turell, ,( Gerardo Alter) en oposición total de los 4 que levantaron la muralla el P.E. a través de sus fiscales, no tome la niciativa de reabrir todos los expedientes “en espera”.
  2. Ricardo Torres dice
    Es lamentable seguir descubriendo día a día que estos militares de hoy siguen defendiendo a los cobardes y asesinos de ayer. Como en 1982, Allende El Plata, muy valientes torturando, asesinando y tirando vivos desde los aviones a mujeres y adolescentes pero cuando tuvieron que luchar contra los Ingleses por las Malvinas también mandaron a gurises que todavía no habían tirado ni un pedito de vieja. Los graduados y valientes bigotudos se quedaron en La Esma y en Orletti, torturando indefensos.
    1. SIN.CERO dice
      Ricardo Torres – ¿y qué me decís de “mu ji ca Quiere Liberar a Militares Presos” (marzo de 2010)?
  3. José avila dice
    Por qué no se dejan de romper los huevos y de mentir, con esto de los desaparecidos, han pasado lucrando con esto, y a la mayoría de estos descarados ,mi les sirve que se aclare, el tema es hacen bulla cada poco tiempo, para que no decaiga el tema, esto es toda una trama de acomodados, verdad y justicia, desaparecidos, feminismos, LGTB ,etc todas Asociaciones para delinquir, una mafia pura, ¿ Y por los que mueren todos los días a manos de delincuentes , ni se acuerdan, vayanse a cagar todos juntos, zánganos ,vividores,
  4. Félix dice
    Van a escuelas donde se aprende a matar y mentir.
  5. Xxx dice
    Todo muy lamentable, la formación militar es similar en todo el mundo, derecha, centro o izquierda, si los militares mienten no se arriman ni cerca de lo que mienten los resentidos izquierdistas, hubo una guerra, sucia, y los militares se pasaron, pero los rebeldes se pasaron mucho más, asesinaron a cibiles inocentes, torturaron, secuestraron…. Después fueron damnificados,( lo seguimos pagando) y algunos llegaron al poder, será que se pueden dejar de sembrar odio, divisiones, y de lucrar con los muertos? De paso, Manini era un niño /o joven, y ahora le quieren cargar lo que él tuerto y el finado ministro sabían, cuán hipócritas que son, y San bigote, anda a laburar parásito resentido, a, y yo también sufrí la dictadura, un mal nesesario en su momento
  6. SIN.CERO dice
    Elcacho  resposable hay uno solo, que es el director responsable. Bienvenido al redil, solo porque le diste a los mi li ca zos, pero tené cuidado al tocar al tu pa mu ji ca, y secuaces.
  7. SIN.CERO dice
    11) Elcacho  resposable hay uno solo, que es el director responsable. Bienvenido al redil, solo porque le diste a los mi li ca zos, pero tené cuidado al tocar al tu pa mu ji ca, y secuaces.
  8. SIN.CERO dice
    Me entusiasma ese porcentaje que supera el 40% y me da alas para poder mantener mi vaticinio del 11 de setiembre: : “MARTINEZ FUE MI VOTO DESPUES DE SU GOBIERNO DEPARTAMENTAL IMPECABLE, PARA PRESIDENTE. TAMBIEN DESPUES DE HABER SIDO ELEGIDO COMO EL CANDIDATO DEL FA, ME ATREVI A CONSIDERAR QUE SI EL MISMO, COMO DE COSTUMBRE ELEGIA UNA COMPAÑERA DE RUTA, A SU ENTENDER, SIN DEJAR QUE MAS QUE NADA MU JI QUIS TAS, CO MU NIS TAS Y SEN DI CIS TAS, PERMANECIERAN FUERA DE SU ENTORNO, TENDRIAMOS LA POSIBILIDAD DE REPETIR EL TRIUNFO DEL 2004 CUANDO EN 1ra. VUELTA, CONSEGUIMOS EL GOBIERNO, CON MAYORIAS EN AMBAS CAMARAS VOTANDO AL; “El Encuentro Progresista gana las elecciones y la calle” – Tabaré Vázquez es el nuevo Presidente. –  CON ESTE PORCENTAJE, MI PRESENTIMIENTO SE AFIANZO. !VEREMOS!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.