Afirmó que el FA "no puede crear una candidatura en la clandestinidad"Ernesto Murro conoce más el Interior del país que Martínez, dijo Topolansky

3 510

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky aseguró que las claves para un candidato a la Presidencia es conocer el interior profundo del país, y que Ernesto Murro tiene una ventaja en este aspecto por sobre Daniel Martínez y por Carolina Cosse, aunque la ministra «conoce más el interior, porque su trabajo como presidenta de ANTEL» lo recorrió con profundidad.

Tiene ventaja

Lucía Topoansky participó, como viene haciendo cada fin de semana, de una charla con vecinos en el interior del país. Esta vez se reunió con la gente para hablar de sus problemas en Capilla del Sauce, una localidad de Florida que no tiene más de 900 habitantes. La principal preocupación de este pueblo es el trabajo, «está presente», dijo la vicepresidenta en declaraciones a Telemundo, como también la producción.

En cuanto al tema de las candidaturas, y con los nombres que hay en carpeta en estos momentos dentro de la fuerza política, Topolansky coincidió con el expresidente José Mujica sobre que «las claves para un candidato a la Presidencia es conocer el interior profundo del país. Afirmó que si bien el país es chico, tiene diferencias dependiendo del «pago». En ese mismo marco destacó a la figura del ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, quien a su entender cuenta con una ventaja sobre cualquier otro candidato por su tiempo como presidente en el Banco de Previsión Social.

Ese es uno de los problemas que tiene tanto Carolina Cosse, como Daniel Martínez a su entender aunque «Carolina Cosse conoce más el interior, porque su trabajo como presidenta de ANTEL y todo ese despliegue que hizo de la fibra óptica que se lo debemos a ella, que fue fantástico desde el punto de vista de la inclusión, hizo que ella tuviera que recorrer mucho», dijo la vicepresidenta al mismo medio.

Tiempo atrás el expresidente de la Republica, José Mujica negó que haya una confrontación entre su sector y el de Daniel Martínez: «Hay maneras distintas de ver las cosas, que es distinto». «En primer término hay que ver mucho el interior. Me preocupa mucho el interior.

Es el pulmón de la economía del país. Y tiene sus contradicciones: tiene gente muy noble y gente muy conservadora y, hasta por momentos, reaccionaria. Pero es gente muy útil y hay que caminar con ellos», dijo. Además añadió que «Martínez no calza con el interior. Pero tal vez un equipo sí. Al ministro Aguerre lo elegí por eso». «No sabemos si no apoyamos a Martínez», sostuvo «Pepe». «Nadie me pidió que lo apoyara. Jamás se habló».

«Todavía tiene que correr un poco de agua abajo de los puentes», finalizó. Una visión distinta tiene Mujica sobre Murro a quien definió como «un hombre muy conocido por el mundo de los jubilados. Es conocido del sistema empresarial y de los trabajadores. Y es confiable. Pero puede ser otro. Así como yo propuse otros pueden proponer».

Candidaturas múltiples

Topolansky dijo que «es bueno que haya varios pingos en la cancha» y valoró que el FA llegue a sus internas con varios candidatos, a priori se manejan cinco o seis para el Congreso de la fuerza política (Ernesto Murro, Carolina Cosse, Daniel Martínez, Mario Bergara, Oscar Andrade y Yamandú Orsi) «porque la ciudadanía participa más».

En esa línea ejemplarizó con lo que sucede en el Partido Nacional que ya presentó a sus precandidatos: «Sabemos que en realidad no todos están con las mismas posibilidades. Hay un par que son los más conocidos y después está la senadora Verónica Alonso, que les está comiendo los talones y es una mujer muy inteligente», opinó. También opinó de la situación interna del Partido Colorado, elogiando la actividad del expresidente Julio María Sanguinetti, al que definió como «uno de los políticos más hábiles de este país. No es de mi palo pero lo respeto mucho», manifestó.

Topolansky dijo estar «muy bien» que los tres partidos grandes, el Frente Amplio y los otros dos tradicionales, presenten varios precandidatos «y que sea público y la gente conozca las caras y las ideas». «La política es razón pero también es corazón, si no no se genera empatía. Tiene mucho que ver con la confianza; de repente no tengo un argumento nítidamente claro pero algo me dice que esa persona que se presenta me genera confianza. Eso es un intangible y es lo que se está generando en este tiempo», finalizó

En cuanto a su postura, Topolansky señaló que no tiene una definición sobre un candidato y dijo que es partidaria de las candidaturas múltiples para ampliar opciones de los electores.

En el interior, Murro

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky resaltó la figura del ministro Ernesto Murro, quien en el interior saca una ventaja sobre cualquier otro candidato por su tiempo como presidente en el Banco de Previsión Social.

Ese es uno de los problemas que tiene tanto Carolina Cosse, como Daniel Martínez a su entender aunque «Carolina Cosse conoce más el interior, porque su trabajo como presidenta de ANTEL y todo ese despliegue que hizo de la fibra óptica que se lo debemos a ella, que fue fantástico desde el punto de vista de la inclusión, hizo que ella tuviera que recorrer mucho», dijo.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. paulina dice
    Y tiene razón. Creo que nadie tiene idea de candidato aún. A no ser… los que les conviene «imponer» a «uno-en-especial»… . No creo que la masa de votantes tenga al: …………………»elegido»………………… todavía. Supongo eso salga de ‘elecciones internas’. Y ojaloide suponga yo bien… . De todas maneras creo firmemente suponer bien. ¿Los únicos que no pueden arriesgarse a una elección interna?; son los dirigentes de la «opo». A ninguno de ellos les convienen elecciones. Lo sacarán de «la manga» detrás de un escritorio… como es ya histórico…
  2. Alvaro Olivera dice
    Creo que debería ocuparse de las desprolijidades del MPP y la derecha en vez de salir a trancar a Martinez Lamentable.
  3. Ana dice
    No sabemos si es verdad, pero en todo caso no es lo más importante para un candidato. Martínez ha mostrado capacidad y quizás debería ser más independiente y menos hombre de partido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.