Equipos: Lacalle Pou mantiene un elevado nivel de aprobación aunque cae 4 puntos por baja de opiniones positivas dentro del FA

Casi seis de cada 10 (59%) aprueban la gestión del presidente, mientras que 20% tiene opiniones intermedias y otro 20% lo desaprueba.

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo a fines de julio un elevado nivel de aprobación entre los uruguayos, según la última encuesta de Equipos Consultores, realizada entre el 29 de julio al 3 de agosto de 2020. Casi seis de cada 10 (59%) aprueban su desempeño, mientras que 20% tiene opiniones intermedias y otro 20% lo desaprueba.

«Los resultados de julio muestran una leve variación a la baja respecto al mes anterior. Al terminar junio la aprobación era de 63% y la desaprobación de 16%, por lo que hay variaciones negativas de cuatro puntos en ambas categorías», dice el informe de la consultora.

Sin embargo, «más allá de estas variaciones, menores desde el punto de vista estadístico, el presidente mantiene un nivel de aprobación importante», agrega Equipos.

«Su apoyo está hoy muy por encima del nivel de votación que obtuvo en las elecciones presidenciales del año pasado, tanto de la primera vuelta de octubre (29%), como de la segunda vuelta de noviembre (49%)», destaca el informe.

En cuanto a lo partidario, «Lacalle Pou continúa teniendo un alineamiento muy fuerte del electorado de la coalición multicolor (86% aprueba, 3% desaprueba), y una estructura de juicios divididos entre los votantes del Frente Amplio, pero en este mes con un balance más claramente negativo: entre los frenteamplistas el presidente recibe 19% de aprobación, 34% de juicios intermedios y 43% de desaprobación», explica Equipos.

La caída en la aprobación total «se explica básicamente por una disminución en la opinión positiva de los votantes frenteamplistas», asegura la consultora que dirige el sociólogo Ignacio Zuasnábar.

Al analizar las respuestas por zona geográfica se observa que «los juicios positivos sobre el presidente son más intensos en el interior del país (65%) que en Montevideo (49%) pero, incluso en la capital, el balance de aprobación que recibe Lacalle Pou en estos primeros meses de gestión es ampliamente positivo 49% aprobación contra 23% de desaprobación», señala la consultora.

9 Comentarios
  1. Cazador de focas dice
    Todas calladas las focas… como siempre sucede; ven un dato contradictorio a sus patetica creencias y hacen mutis por el foro. Que placer.
    1. Asdrubal dice
      Si te quedas contento con estas encuestas, y no la logras ni siquiera interpretar….. No es lo que se ve en la calle, ni lo que la misma encuestadora dice de las elecciones municipales. Pero, barbaro, quedate contento tranquilo, sin insultar a los que piensan distino…. tranqui….
    2. gabriel@reEvolucion dice
      No es representativa está muestra de q en 5 meses mad tenga está aprobacion ya q el covid y las medidas tomadas dieron cómo resultado un apoyo de la gente a éste tema puntual….sigan soñando foquitas multicolores haceme una encuesta despues del dia de reyes
  2. Aldous dice
    Encuesta contratada por el honorable directorio en base a una muestra de un 100% de encuestados en los barrios Pocitos;Carrasco,y La Tahona,a la hora del té con masitas dispuesto por el catering de Madelón Luz del Alba Maria Pereira de la Luz Acevedo Diaz de Ortega Echevarriarza..
  3. Numancia dice
    Lamentablemente el uruguayo en general tiene mente de piedra por no decir que es reaccionario por naturaleza,que interesante hubiese sido ver a tipos como Gustavo Salle y Gonzalo Abella en el parlamento pero en este pais que en su momento y por dos veces votaron a favor de los asesinos de lesa humanidad esta clase de hombres honestos que sacan a la luz todos los trapitos al sol no les entran en la mente del uruguayo,decidieron por los mismos de siempre de los que juegan a la oposicion pero en el fondo son la misma chicoria traicionera,como dijo uno es lo que hay.
    1. Sosa dice
      Arbeleche y Astori trabajaron junto el el negociado con el fondo monetario,chupate esa mandarina.
      1. CARLOS dice
        FELICITACIONES Sr presidente y su equipo de colaboradores las encuestas le dàn muy buena gestiòn , sigàn trabajando asì para de una vez reflotàr estè buque…
  4. rofon1973 dice
    Aprobacion por favor si este tipo no ha hecho nada para tener un porcentaje de aprobacion, le habran hecho la encuenta a todos los lambetas multicolores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat