Equipos: 58% de la población aprueba la gestión de Lacalle Pou

Según Equipos, la aprobación al presidente creció cuatro puntos en comparación con la última encuesta que se realizó. Lo desaprueba el 24%.

El 58% de la población aprueba la gestión del actual presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así lo anunció hoy la consultora Equipos.

Los resultados muestran una «leve mejora» en la aprobación de Lacalle, pues subió cuatro puntos con respecto a la medición de abril.

La encuesta se realizó entre el 26 y 31 de marzo. Según explica la consultora, el instrumento captó el clima inmediatamente posterior a la conferencia de prensa que brindó el presidente el 23 de marzo. Asimismo, también influyó el protagonismo de Lacalle en la cumbre de presidentes del Mercosur del 26 del mismo mes.

Mientras que el 58% de la población aprueba la gestión del mandatario, hay un 24% que la desaprueba y un 18% que ni aprueba ni desaprueba. Por otro lado el 1% no quiso o no supo contestar.

La desaprobación al jerarca se mantuvo en el mismo valor de la última encuesta «por lo que el saldo neto (aprobación menos desaprobación) pasa de 30 en febrero a 34 en marzo», indica el informe.

«Pese a que las diferencias respecto a la pasada medición de febrero son pequeñas y están al límite del margen de error, la aprobación del presidente es la más alta desde noviembre de 2020 (60%).», agrega Equipos.

Capital e interior

Del mismo modo, el comunicado señala que en Montevideo la aprobación es de un 51% y la desaprobación del 31%, lo que deja un saldo neto de 20. Por otro lado, en el interior un 62% aprueba la gestión mientas que el 19% la desaprueba, lo que se refleja en un saldo neto de 43.

Oficialismo y oposición

Lacalle mantiene un alto porcentaje de aprobación entre los votantes de los partidos que integran la coalición multicolor. En esta esfera, el presidente recibe una aprobación del 83%, una desaprobación del 6% y el 10% ni lo aprueba ni lo desaprueba.

Por otro lado, en entre los votantes del Frente Amplio el jerarca solo recoge una aprobación del 28%, mientras que el 52% lo reprueba y un 18% ni lo uno ni lo otro.

 

 

7 Comentarios
  1. Rubén dice
    En algunas cosas hay que darle la razón,
  2. Ruben 2 dice
    En cuales decime, tenemos 4000 casos por día estamos primeros a nivel mundial en casos por cada millón de habitantes, estamos entre los 15 del mundo en mortalidad se mueren 40 o 50 ciudadanos por día se le echa la culpa a la gente que algo tiene porque no se cuidan, pero el que hace en el peor momento, sale a tomarle el pelo a la gente, que no jodan el pasado año no había entrado la ola, ahora si entro y no saben como manejarla y ya tenemos la segunda ola en nuestros vecinos, es cuestión de días que la tenemos acá, que haga un esfuerzo de una semana a ver si se puede parar un poco esto, parece Bolsonaro se cagan en la gente.
  3. Ruben 2 dice
    Creo en la encuestas pero esta no me cierran los números, o gente del frente lo esta aprobando que no creo gano mmm gano no ganaron 6 partidos juntos con 50 y poquito y ahora se dice que tiene 58, no creo en esto.
  4. Tesla dice
    58?????? Yo encuentro cada vez mas gente desconforme.
  5. Sonia dice
    Tienen que salir más los referentes del FA a hablar mal del gobierno porqué pasan los meses y no baja su aprobación . Cuando empiecen a bajar los contagios por la vacuna mucha gente creerá que es gracias al gobierno y aumentará su aprobación .La gente no se moviliza por nada y parece que lo único que le importa son el fútbol y los programas de chismes .
  6. Fer dice
    Sonia, entendelo: cuanto mas salgan a hablar en contra de alguien que la gente aprueba, es peor, pierden credibilidad. Y si hablan a favor, también es peor, convalidan lo que hace. O sea, no tienen salida. Entendiste?
  7. Luis dice
    Esa encuesta no se la cree nadie Sigue el encubrimiento mediático al gobierno cívico militar que tenemos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat