Equipos: 57% de la población aprueba la gestión del presidente

Según la última encuesta de opinión de la Consultora Equipos, en agosto el 57% de la población aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou. El 21% ni aprueba ni desaprueba, el 20 % desaprueba. Hay un 2% que no sabe o no contesta.

Si bien es alta, la aprobación del presidente descendió 8 puntos desde el inicio de su gestión, ya que en marzo era de 65%. El porcentaje de uruguayos que desaprueban en tanto se mantiene similar a marzo en 20 %.

Haciendo un análisis comparativo de los estudios de opinión sobre la gestión presidencial en los primeros 6 meses de sus mandatos, desde 1990 hasta la actualidad, Lacalle Pou es uno de los presidentes con mayores niveles de aprobación, luego del expresidente José Mujica que tenía 66% de aprobación en el primer semestre de mandato; en tanto, el actual presidente y la primera presidencia de Tabaré Vázquez quedan en segundo lugar con 62% de la aprobación de sus gestiones.

En cuanto a la opinión de los uruguayos según el nivel socioeconómico, la aprobación más baja se ubica en los sectores altos y medio alto con 53% y la desaprobación en ese nivel es la más alta alcanzando el 28%.

Además, los niveles socioeconómicos medios y medios bajos son los que exhiben mayor aprobación: 59%. La desaprobación en el sector medio es del 22 % y en el medio bajo 15%.

La aprobación en el nivel socioeconómico bajo es del 57% y la desaprobación 14%.

16 Comentarios
  1. Aldous dice
    Encuesta realizada en los barrios Carrasco y La Tahona a la hora del té con masitas servido por el catering de Madelón Luz del Alba Echevarriar za de Paullier Brito del Pino.
    1. Fer dice
      Que comentario tan boludo, eh? Hay gente que da lastima y opina sin siquiera leer la encuesta, que dice que el menor porcentaje de apoyo se da entre población de mayor nivel económico. Aunque el apoyo es muy alto en todos los niveles, el menos alto es entre ese grupito selecto del cual te gusta burlarte. Sera que son izquierda caviar?
      1. Aldous dice
        Por silogismo,el que comenta un comentario «boludo»,ha de ser un «pelotudo»,eeeehh ??!!
        1. Gustavo dice
          Mujica tuvo 6 puntos más en igual período, este tiene una pandemia a favor, un equipo de científicos ( donde tambien hay focas con la celeste puesta que le están salvando el tuje) y un sistema saneado en sus reservas y en salud pública. Pero sigue tirando escremento y no asumiendo sus responsabilidades. Ahora, ir a la rural, a besar caballos de ricos … Ahí tiene más respaldo aún…
  2. Gonzalo dice
    Muy bien presidente vamos adelante
  3. FELIX dice
    Tenes razon a mi nunca me hacen una encuesta vivo en el Cordon
    1. Jorge dice
      Son una mentira las encuestas, vivo en Piedras Blancas y nunca fueron, los politicos son así.
      1. Pedro de la Heroica dice
        Tienes suerte…Aca al norte hay sitios en que no llega ni la UTE… Todas las encuestas son siempre de disconformidad gane quien gane…uds por ahi en el Sur viven como reyes..
  4. Pedro de la Heroica dice
    Impresionante…hay mucha gente que no produce nada mas que quejas…los que producimos bienes y agregamos valor valoramos que se nos tenga en cuenta…el FA nos lleno de sindicatos de desocupados … los sindicalistas se fueron calladitos al pit cnt desde sectores enteros que refundieron las politicas nefastas del FA..como el metalurgico.. Vivir con plata prestada llenos de empleados publicos y prestándonos servicios los unos a los otros no es forma de crecer…hay que agregar valor…
    1. Aldous dice
      La pregunta es : que bienes producis ? Para quien producis bienes ? Te comiste el cuento del patróm benefactor que da trabajo y genera prosperidad en sus asalariados e ?
    2. Danilo dice
      Uuu que pelotudo Pedrito, ja ja no sabes de lo que hablás loro afocado multicolor, ja ja
  5. Ana dice
    Lo que aprueba la ciudadanía es la gestión de la pandemia
  6. BLANCOS PILLOS dice
    Yo vivo en el prado y nunca me hicieron una encuesta, posiblemente piensan que Montevideo termina en avda italia y que el oeste de la ciudad no existe jajaja son unos fantasmas
    1. Fer dice
      Pero que ignorante que sos, es muy improbable que una encuestadora te consulte porque toman una muestra mínima representativa de toda la población. De lo contrario, seria un censo.
  7. Steciuk Daniel dice
    Bueno , de a poquito lo van bajando así el «porrazo» de anunciar en 1 año que la aprobación será de un 35-40% no sea tan violento y no le duela tanto.
  8. BlancosMafiosos dice
    Yo los apoyo cien por ciento … el día que se vayan a la percha otros 15 o 20 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat