Equipo de campaña de Sartori niega vínculo con el portal Ecos

«Ni Sartori ni el sector político» que lo postuló «tienen responsabilidad en el indicado episodio empresarial»

1 429

El jefe de campaña de Juan Sartori, Pablo Viana, comunicó ayer a los medios que el sector Todos por el Pueblo -liderado por Sartori- no tiene ni ha tenido relación alguna con el portal Ecos. Asimismo, destaca que el equipo de campaña que dirige «ha mantenido nexos con el medio en referencia».

«El vínculo de Sartori con la persona jurídica propietaria del medio de prensa Ecos es ajeno a la tarea política que hemos realizado ni ha influido en absoluto en la misma», señala el comunicado. Agrega: «las declaraciones y opiniones de integrantes de este sector político son de responsabilidad personal de quien o quienes las emiten».

Y culmina, «en consecuencia, el equipo de campaña de Sartori ni el sector político que lo postuló a la Presidencia de la República, tienen responsabilidad en el indicado episodio empresarial».

La exeditora del portal, Magdalena Herrera, denunció este miércoles en el programa «En la Mira de VTV», conducido por el periodista Gabriel Pereyra, que la presionaron para que desde el portal se difame al candidato blanco Luis Lacalle Pou.

«Si a mí me dijeran ‘estás despedida y te pago la indemnización’ me callo la boca, pero me despiden a través de un comunicado de prensa que llega a los medios y Sartori sale a decir que es una reestructura del portal. No había sido así», dijo en el programa Herrera.

«Me mandaron varias notas escritas de afuera. Las peleé para que las pusieran como opinión con firma y querían que fueran como nota periodística, pero no era así», agregó la exeditora. «Las notas venían del comando de campaña de Sartori, no de comunicación. Noelia Franco no tenía nada que ver con esto», aclaró sobre la responsable de comunicación de Sartori.

«Ahora aparece este elemento que juzgamos como muy grave. A todos nos conmovió en la medida que implica presión inapropiada sobre la labor de periodistas, asociada a contenidos difamatorios de otros candidatos y eso está en la misma esencia de las noticias falsas», señaló el diputado blanco Pablo Abdala a «Para empezar el día» de Radio Oriental en relación a este tema.

Desmentido

El diputado Abdala desmintió que se esté pensando expulsar a Sartori del Partido Nacional por esto. «No hay planteos ni nadie lo ha sugerido. Ayer generó sorpresa esta versión. El centro de la actividad del partido no está en Sartori, trabajamos en la conformación del programa común», sostuvo, aunque calificó el hecho de «muy desagradable».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Vecino dice
    Estos ya piensan verdaderamente que los uruguayos somo débiles mentales, va a tener un portal y no va a estar relacionado con la campaña de este señor, mas cuando tiene como realizador de la mismaa a ese nefasto venezolano, vamos dejen de mentir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.