Fiscal PerciballeEquipo argentino entregó informe sobre Batallón 14

1 591

El Fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad doctor Ricardo Perciballe recibió en las últimas horas el informe técnico del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre el Batallón 14º de Infantería Paracaidista.

El estudio contiene el relevamiento efectuado el pasado mes de agosto en dos sitios que habían sido señalados como posibles lugares de enterramientos clandestinos.

En la tarde de ayer, el informe, de una veintena de páginas, fue puesto en conocimiento de los denunciantes. Ahora el Fiscal fijará una audiencia para que el EAAF explique las conclusiones del estudio a los efectos de determinar los pasos a seguir.

Sancionados

En otro orden, los ex represores José Nino Gavazzo y Jorge Silveira apelaron el fallo del Tribunal de Honor que les impuso como sanción el pase a situación de reforma.

El Ministerio de Defensa integró un nuevo Tribunal con tres generales en actividad que entenderá en este asunto. Quien no recurrió el fallo fue el ex capitán Luis Alfredo Maurente Mata. En otros dos casos, el de Ernesto Ramas y Gilberto Vázquez, el Tribunal no se pronunció.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Estos muchachos Gavazzo y Silveira, qué descaro! Apelan el fallo del Tribunal de Honor…Los militares, merced a una disposición anticonstitucional el vedaban la posibilidad de apelar el fallo a los presos políticos. Y ni Gavazzo ni Silveira sufrieron apremios, eso es notorio. Y, obviamente las condiciones de reclusión que tienen tampoco son las mismas de la época de la dictadura. Que quienes tengan sobe sí la carga de tantos crímenes adopten la pose de víctimas perseguidas, realmente rechina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.