Entrenadores uruguayos salen en defensa de Bengoechea

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) respondió a la gremial de directores técnicos de Perú, que días atrás en un comunicado oficial señaló a Pablo Bengoechea (DT del Alianza Lima) como «un mal ejemplo como entrenador» por entender que «insultó a los integrantes del VAR y a los árbitros peruanos» y que «amenazó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol».

Todo este lío se produjo luego de que la Liga 1 de Perú eligiera a Pablo Javier Bengoechea como el mejor director técnico de la temporada 2019, pese a haber sido subcampeón al mando del Alianza Lima; la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Perú se manifestó en contra y tildó de «mediocres y mezquinos» a los dirigentes responsables.

«Creó su propia cortina de humo para disimular la goleada que recibió en Juliaca (ante Deportivo Binacional) a la que nunca quiso referirse, dándole más importancia al tema mediático», añadió la misiva, mediante la cual se reclamó el premio para Roberto Mosquera, director técnico del Deportivo Binacional, «un equipo con presupuesto de Copa Perú que le da más mérito a su campaña».

«Seguimos teniendo los dirigentes tercermundistas y sumisos que se rinden ante los extranjeros», fue la frase final del comunicado firmado por Hernán Saavedra Vargas, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Perú.

La gremial uruguaya recuerda que su par peruana «omite valorar la histórica relación de los entrenadores uruguayos con el fútbol peruano, faltando el respeto a un colega», y condena que el contenido de su nota es «xenófobo y discriminatorio», algo que «resulta a todas luces inaceptable».

«La Comisión Directiva de Audef resuelve rechazar y condenar enérgicamente dicha declaración, así como respaldar a nuestro socio Pablo Bengoechea contra los injustos agravios recibidos por parte de esta supuesta Asociación de Entrenadores, sin perjuicio de reservar las acciones que el referido asociado entienda pertinentes», añadió.

1 comentario
  1. FANATICOS MARTA RAQUEL FIGUEREDO dice
    PROGRESO VA X UNA CLASIFICACION LUEGO DE PERDER COMO LOCAL 02 .SERA UN PARTIDO DIFERENTE PERO LO VEO MUY DIFICIL PARA CLASIFICAR HAY QUE HACER 2 GOLES PARA IGUALAR LA SERIE Y 3 PARA CLSIFICAR.NO CREO QUE ESTO PASE .EL EQUIPO ECUATORIANO ES MUCHO MAS QUE EL URUGUAYO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat