Entre lágrimas, Suárez se despidió del Barça: “Fue un sueño hecho realidad”

“El Pistolero” ofreció su última conferencia de prensa como azulgrana, y dejó un mensaje claro: “sepan que siempre tendrán un culé más, esté donde esté”. Mirá todo lo que dijo.

Llegó el día en que Luis Suárez le dijo adiós al Barcelona. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que tuvo que interrumpirse varias veces por culpa de la emoción que lo embargaba, y a la que llegó acompañado de su familia y de varios referentes del plantel, como Lionel Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

“Agradecer…es muy difícil para mí”, dijo con la voz quebrada. Tomó fuerza y continuó: “No tengo nada preparado, solamente quiero agradecerle al club, que confió en mi desde el principio, en 2014, cuando intentó ficharme sabiendo en las condiciones que venía por un error que había cometido (se refiere a la mordida a Chiellini en el Mundial de Brasil). No era fácil aceptar eso, pero siguió confiando y siempre le estaré agradecido. Los compañeros me trataron de maravilla desde que vine.

Toda la gente sabe del esfuerzo y el sacrificio que uno hizo durante los últimos años, y antes de venir al Barcelona, para cumplir el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo. Ha sido un sueño hecho realidad. También ser consciente que termina una etapa de la que tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice”. Una vez más, el hombre que se va como el tercer máximo anotador de la historia del club y con una mochila cargada de títulos, tuvo que poner una pausa para descargar sus lágrimas.

Continuó: “Por llevarme amigos, porque estuve muchos años acá, y eso me deja feliz. Despedirme de la gente del club y que vieran que, además de irse un jugador, como sucede muchísimo, se va un ser humano que tiene sentimientos.

A mi familia, que ha soportado y vivido todo conmigo, lo bueno y lo malo. Pero me voy a quedar con lo lindo, los momentos espectaculares, que mis hijos me vean hacer goles, levantar trofeos y jugar al lado de jugadores increíbles, maravillosos. Que me vean al lado del mejor jugador de la historia.

Agradecer a la afición por el cariño que me brindó desde el principio, que me sigue apoyando y sabe del esfuerzo que hizo uno dentro del campo. También le agradezco al staff, a la gente que trabaja en el día a día y que muchas veces no se ve, pero que son fundamentales. Que sepán los culé que van a tener un culé más esté donde esté. Le agradezco eternamente a toda la gente”.

 

4 Comentarios
  1. Elbio R Hornos dice
    mision cumplida y a otra cosa, olvidarte jamas pero el tiempo soslaya bastante y a darlo todo como siempre vayas donde vayas.
  2. carlos musso salomon dice
    Todo muy lindo Luis ….pero ahora a clavarlos como corresponde ….¡ vamos por mas fiera depredadora !! demostrales de lo que sos capas aunque tengas una sola rodilla
  3. Tato dice
    Como dice la cumbia borron y cuenta nueva, ahora Lucho te espera otro gran club «El Colchonero’ solo una cosa clavalos cuando vayas por el Camp Nou.
  4. juliano dice
    vamos LUIS arriba ,, no afloje ,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat