Entre hoy y mañana todos los registrados recibirán fecha para vacunarse

“No quedarán en agenda pendientes de fecha y hora”, anunció Salinas, quien dijo que la mayoría de los implicados son personas de 18 a 25 años.

fechas para vacunarse
Foto: Vanni Gonzo

El proceso de vacunación dará otro paso adelante durante las próximas horas. Es que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que entre hoy y mañana recibirán fecha y hora quienes hayan ingresado sus datos al sistema y aún no sepan cuándo deben vacunarse.

La mayoría de los cupos pendientes corresponden a personas jóvenes. El compuesto por uruguayos de entre 18 y 20 años “es el grupo más numeroso”, advirtió el jerarca. Además, dejó saber que lo siguen de cerca quienes tienen entre 21 y 25 años. Estos, así “como los mayores, que son muchos menos”, sabrán a ciencia cierta en qué momento deberán visitar los vacunatorios. Es que hasta mañana inclusive “comenzarán a recibir los sms correspondientes. No quedarán en agenda pendientes de fecha y hora”.

Más de tres millones de dosis suministradas

Desde que se puso en marcha el plan de vacunación, en Uruguay se produjeron más de tres millones de actos vacunales. El sitio de datos proporcionados por el MSP habla de 3.162.255 (2.065.907 se dieron al menos una, 1.096.348 ambas).El número irá aumentando con el correr de los días, pues hay miles de personas esperando para ir por primera vez o para completar su inoculación, lo que ocurre 14 días después de aplicada la segunda dosis.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat