La coalición multicolor "es sumamente frágil, al ser electoral y no de gobierno"Enrique Rubio: “Javier García ha sido siempre un halcón que extrema sus expresiones”

El electo senador del Frente Amplio desmintió los dichos de su par blanco, a quien tildó de «halcón» de la oposición desde el Parlamento.

12 5.450

El electo senador Enrique Rubio salió al cruce de las declaraciones del senador blanco Javier García quien señaló que el Frente Amplio gobernó siempre de espaldas a la mitad de la ciudadanía nacional.

“No es cierto que el FA haya gobernado ignorando a un sector de la población, y puedo enumerar un sinfín de leyes votadas en estos años que contemplan a toda la ciudadanía, y ello solo por mencionar algo”, señaló Rubio.

“Javier García fue uno de los halcones de la oposición que llevó siempre al extremo sus expresiones desde el Parlamento”. Agregó que el discurso del senador blanco “no condice con su nueva condición”.

“Nosotros seremos siempre una fuerza constructora, como dijo Seregni, y defenderemos los cambios y logros alcanzados así como la estabilidad democrática de nuestro país”, agregó el electo senador del FA.

En opinión del senador Rubio la coalición es sumamente frágil, ya que denota su carácter de coalición electoral y no de gobierno.

Señaló además el rechazo al video que publicara Manini Ríos horas antes de la instancia electoral del balotaje porque “no se puede intentar” que un sector del electorado, -en este caso los soldados- violenten el pacto constitucional del país y recordó que los militares solo pueden ejercer el voto.

Finalmente Rubio destacó el enorme valor político de lo obtenido por el Frente Amplio en la recta final hacia el balotaje, situación que destacó como “una victoria y una gran fortaleza política y moral” de la coalición frenteamplista.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    El pediatra Javier García…
  2. graciela dice
    Basta con recorrer todo el País… para ver los avances en vivienda, escuelas, liceos, hasta en los pueblitos más recónditos olvidados de siempre.. … eso desmiente los dichos del Dr. García…
  3. elcacho dice
    El Dr. Javier Garcìa fue y serà siempre un arribista. Solo que ahora lo podrà hacer abrazado a su correligionario Manini. Total, entre bueyes no hay cornadas. Pero, a partir del 1 de marzo, tienen 6 meses. Despues, como siempre, se arrancaran los ojos.
  4. cesar ballester dice
    SE VAN, SE VAN, SE VAN, LOS ASALTANTES SE VAN….
    1. Luis II dice
      No se van, vuelven los que gobernaron de 1990 al 1995 y cuando «se destapò la caja de pandora» como dijo un Senador Blanco, terminaron con el Ministro de Economìa preso y muchos otros jerarcas tambièn y el edificio de UTE incendiado con varias empleadas muertas, Banco Pan de Azucar, huelga policial y otras cositas. Pero la gente los votò, asì que ahora tienen que cambiar la forma de actuar y gobernar lo mejor que puedan. La democracia es asì. Por suerte, todavìa!
      1. Bahamonde dice
        Como ahora deberían terminar quienes lucraron con Antel Arenas, Pluna, Alas U, Ancap, Alur, Regasificadora, Fábrica de Cemento Portland, Fripur, Envidrio, etc, etc… Estaría bueno que Rubio enumerara sus contribuciones al país en quince años en vez de ponerse a criticar antes que asuman. Y de paso que explique porqué lo horroriza tanto que Manini le pida su voto a los militares, pero no altera tanto cuando el Pit-CNT le pide el voto a los trabajadores.
    2. Mirapaarriba dice
      cesar ESCUPITAJO DE EXCREMENTO “amarronado” (colorado+blanco+marrón de las cloacas cuarteleras) QUE TE REBASA DEL MEOLLO. EUNUCO.
  5. Rotgelio dice
    Por favor Rubio. Llamarle halcon a ese payasito arribista, pediatra trucho, es insultar a las aves de rapiña. No, no soy pediatra porque perdí el examen, mientras borraba en Wikipedia ese título a las 3 de la mañana.
  6. Carlos dice
    Tendrá tiempo, podrá de una vez recibirse de Pediatra o volverá a perder la tésis…pregunto no mas.
  7. Luis II dice
    Este Sr Garcìa como Ministro de Defensa, seguro resultarà un buen mèdico, pero no PEDIATRA!
  8. Americo dice
    Realmente es peña nacio. Un pueblo que perdio nivel intelectual El fa perdio por sus errores El cual la soberbia dirigencial fue el mayor
  9. Pedro dice
    Parece que los frenteamplistas si pueden insultar a medio pueblo desde los referentes de esa coalicion hasta algunos que aca escriben igualitos los frenteamplistas parecen ellos dictadores quieren que todo el mundo piense como ellos martinez no fue capaz de reconocer su derrota el otro dia salió festejando como si hubiera ganado muy fuerte. Hay que saber ganar y perder en la vida pero este hombre parece que no sabe perder. Les molesta mucho el video de Manini cuando el hombre lo unico que hizo fue decir la verdad que los del frente amplio invitan a votar por ellos a los militares cuando hasta los quisieron sacar del ruedo la senadora constanza moreira por ejemplo y mujica que los trato de carne con ojos si no les sirven los militares no les pidan su voto o todo sirve para atornillarse al poder ? Bueno gracias a Dios se van del poder en poco tiempo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.