Las bancas parlamentarias le pertenecen al sector político y no a las personas, señaló el legislador renuncianteEnrique Pintado se desvinculó de Asamblea Uruguay y abandonará su banca

El senador frenteamplista Enrique Pintado anunció que abandonará su banca en la cámara alta a partir del próximo 1º de marzo, cuando comience un nuevo período de sesiones, como consecuencia de que ya no pertenece al sector Asamblea Uruguay (AU).

5 1.137

Pintado envió una carta con las explicaciones a la presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky, en la que señala que presenta renuncia para ser coherente con «mi convicción respecto a que las bancas son del partido y del sector y no de las personas”.

“Creo que la política y los afectos deben ir juntos y como 25 años son mucho, expreso mi respeto a todos los que compartimos este tiempo”, escribió el legislador en su cuenta de Facebook.

“Seguimos el camino de las convicciones sin importar los costos políticos o personales. Voy a sumar para que el Frente Amplio logre el cuarto gobierno”, agregó en su cuenta en la red social, quien fuera ministro de Transporte y Obras Públicas durante la presidencia de José Mujica.

Pintado actualmente es el suplente en el Senado del ministro de Economía y Finanzas y líder de AU, Danilo Astori, y para las elecciones internas apoya al precandidato Mario Bergara.

En su carta de renuncia dejó un mensaje para sus colegas de todos los partidos políticos y también para sus compañeros de la bancada del Frente Amplio.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Una actitud digna.
    1. Tito Livio dice
      ¿Actitud digna? UN FRACASADO y Mentiroso. Trepador e hipócrita… «Los mejores hombres para cada puesto» de dirigente sindical de laboratorios A MINISTRO DE TRANSPORTE !!! ¿donde se vio cosa igual? estando allí se hizo construir un sauna, un gimnasio y salón de relax para uso propio y CON DINERO DE TODOS NOSOTROS.. Un inútil puesto en evidencia.. TIRO A ASTORI A LA PAPELERA.. Cuando entendió que la situación era insostenible para él..
  2. Quique Arias dice
    TIPO DIGNO.. COMO POCOS POLITICOS..
  3. yerri dice
    QUIEN ESCRIBE ESO EL HERMANO Y EL TIO ?? PORQUE ES EL REY DE LOS PAYASOS Y FLOR DE INOPERANTE .
  4. elcacho dice
    Sr, Tito Livio. por favor, con lo grave que son sus acusaciones, le rogarìa aportara pùblicamente, las pruebas, sobre lo que hace referencia, sino quedarìa como un enchastrador gratuito al servicio de la oposiciòn. Cosa que no serìa nada de extrañar-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.