El resort conmemoró cinco años del fallecimiento del artista uruguayoEnjoy Punta del Este reinauguró mural de Carlos Páez Vilaró

0 115

A cinco años del fallecimiento del emblemático Carlos Páez Vilaró y con motivo de la conmemoración de su legado cultural, Enjoy Punta del Este reinauguró un colorido mural de su autoría, dando cumplimiento a la voluntad del artista, que tenía en sus planes la recuperación de la obra.

La pintura fue restaurada por el artista uruguayo Ricardo Ginesta y descubierta en OVO Restaurant junto a la familia de Páez Vilaró, autoridades departamentales y nacionales que acompañaron el emocionante momento.

El lienzo data del 2 de febrero de 1997, fecha en la que se conmemoraron 480 años de la llegada del conquistador Juan Díaz de Solís a las costas uruguayas. El mismo fue retirado de la pared del Resort por una reforma del área de casino.

Ginesta contó que la obra de arte fue reacondicionada en acrílico, mediante una técnica italiana denominada «intonaco» que supone el retiro cuidadoso de la capa de pintura. El tamaño original era de 21 x 3,20 metros, pero, finalmente, luego de la restructura, quedó en 16 x 3,20 metros.

El restaurador indicó que si bien «el valor económico es relativo», por su dimensión es una obra que puede llegar a costar entre dos y tres millones de dólares.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.