Enjoy Punta del Este distinguido por Eficiencia Energética

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) premió al resort por las medidas implementadas en el marco de su Plan de Sustentabilidad.

0 144

El compromiso asumido por Enjoy Punta del Este con el fin de contribuir con la preservación del medio ambiente, fue reconocido recientemente por el Ministerio de Energía y Minería con la certificación de Eficiencia Energética.

Las acciones implementadas por Enjoy en el marco de su Plan de Sustentabilidad están vinculadas a un proyecto de sustitución de luminarias tradicionales por tecnología LED dentro de todas las instalaciones del resort y el casino.

Los principales objetivos de este plan de transformación, que comenzó a ser aplicado en 2016, fueron reducir la frecuencia de reemplazo y mantenimiento de las luminarias, incrementar la expectativa de vida de cada lámpara y mantener una baja tensión sin perder calidad en la iluminación.

El gerente general de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento, expresó que recibir esta certificación «simboliza un reconocimiento al aporte que estamos realizando como empresa y un incentivo para seguir trabajando en la optimización de recursos, a través de una política de compromiso con el ambiente en la que se evalúen constantemente los impactos energéticos y ahorros económicos de nuestras prácticas».

Además de generar un importante ahorro de energía activa, el cambio de más de 5.600 lámparas convencionales por halógenas y fluorescentes permitió generar una iluminación más focalizada y mejoró la velocidad de encendido, evitando los clásicos parpadeos y los efectos estroboscópicos.

Para llevar adelante esta tarea fue necesaria la intervención del equipo de Ingeniería, con apoyo del área de Planificación & Análisis y el asesoramiento de la empresa SEG.

El Plan de Sustentabilidad de Enjoy también incluye la colaboración con organismos gubernamentales y no gubernamentales, proveedores y clientes para fomentar el establecimiento de normas de cuidado ambiental y la puesta en funcionamiento de distintas campañas de reciclaje dentro y fuera del resort.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.