Necesitamos mantener la guardia alta, demasiadas personas ya se han quitado las mascarillas o continúan dejándoselas en el cuello.Enfermero alerta por rebrote en Italia: “El virus aún existe”

“Hemos comenzado a hospitalizar a pacientes con insuficiencia respiratoria grave”, dijo un enfermero italiano que alerta de que los rebrotes ya se notan en los hospitales italianos.

1 207

«Aquí vamos de nuevo. No es mi costumbre sacarme selfies ni publicarlos en Facebook. Hice esto alrededor de las diez de la noche.en el trabajo. No es una foto de marzo o abril. Hemos comenzado a hospitalizar a pacientes de covid-19 con insuficiencia respiratoria grave». Son las duras palabras de Luca Alini, un enfermero italiano que, después de pasar meses en la primera línea de la lucha contra el coronavirus en Cremona, siente impotencia ante la vuelta de la pandemia. «El virus aún existe», recuerda.

Su testimonio, publicado en su perfil de Facebook, se ha vuelto viral y ha sido recogido por el « Corriere della Sera». «La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana. Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, intenta preguntar qué piensa de todo esto, de que haya personas que insisten en no usar la mascarilla. Intenta preguntar y escuchar lo que piensan. Mientras tanto, nosotros continuamos haciendo lo que siempre hacemos, incluso si ahora ya no somos héroes o ángeles, ya no tenemos ningún título honorífico», continúa.

Alini dice que «lo que vimos y experimentamos en ese período no puede explicarse con palabras». Habla de los fallecidos, de los supervivientes, y de esos familiares que han pasado «largos períodos sin ver a sus seres queridos, noches enteras esperando una llamada telefónica que, afortunadamente, en el la mayoría de los casos no se produjo».

La situación en Cremona, según publica el «Corriere della Sera», aún no es grave, pero sí exige una cierta alerta. «En los últimos días ha habido una pequeña ola de nuevas entradas (…) Necesitamos mantener la guardia alta, demasiadas personas ya se han quitado las mascarillas o continúan dejándoselas en el cuello. No nos rindamos ahora», ha declarado Rosario Canino, la directora de salud de la ASST de Cremona.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat