Muestra Montevideo de las ArtesEnero a todo teatro en Sala Verdi y el Florencio

0 131

La séptima edición de la muestra teatral del Programa Fortalecimiento de las Artes se desarrollará del 4 al 31 de enero 2019.

El público podrá disfrutar de 45 funciones de 20 obras, que serán presentadas en Sala Verdi y Centro Cultural Florencio Sánchez. La entrada será gratuita.

En Sala Verdi (Soriano 914) habrá 34 funciones, que se desarrollarán del 4 al 31 de enero. Del 11 al 20 de enero la muestra estará en el Florencio (Grecia 3281), con once espectáculos.

El Programa de Fortalecimiento de las Artes dedicado al Teatro es organizado y financiado por nuestro Departamento de Cultura, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes.

Este programa fomenta la recreación de la población y la creatividad artística.

Con ese objetivo descentraliza los espectáculos, para que lleguen a todos los rincones del departamento, y contribuye a la profesionalización del trabajo artístico.

Desde su creación en 2012 se realizaron siete convocatorias abiertas para artistas de teatro, a las que se presentaron más de 800 proyectos de obras teatrales, de los cuales fueron seleccionados 131. Se han ofrecido más de 1.650 funciones en salas.

Además se realizaron 948 funciones en barrios de Montevideo con entrada libre y gratuita, que alcanzaron un público aproximado de 110.000 personas.

Entre las funciones en salas y las descentralizadas se ha alcanzado hasta ahora una cantidad que ronda los 438.000 espectadores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.