Encuesta de Radar muestra que un 65% está de acuerdo sobre la credibilidad de la prensa con respecto al coronavirus

Para el 50% de los montevideanos encuestados (del 23 al 25 de junio) es muy peligroso para la salud viajar en ómnibús, en estos días de emergencia sanitaria.

7 3.333

El Grupo Radar realizó una encuesta entre el 23 y el 25 de junio de 2020 a una muestra de 600 casos, representativa de la población montevideana mayor de 18 años. En esa encuesta se arroja que tanto en el brote de Rivera como en el de Treinta y Tres, ambas han impactado negativamente en el optimismo de los montevideanos, el cuál cayó tan rápido como había subido la semana pasada cuando el número de casos activos había descendido rápidamente.

Aumentó la preocupación por la pandemia y el miedo de contagiarse de Covid-19, y los montevideanos reforzaron el acatamiento de todas las medidas de prevención luego de venir cayendo sistemáticamente a lo largo de las últimas semanas. Aunque un 53% está totalmente en desacuerdo con que sea necesario que se decrete una cuarentena total. Pero un 63% está dispuesto a tener menos derechos y libertades con tal de evitar que se propague el coronavirus.

Con respecto a qué tan peligrosas para su salud le parecían a los encuestados algunas actividades en estos dias de pandemia, la mayoría votó que la menos peligrosa es caminar por la rambla (un 35% lo ve como nada peligroso y un 39% como poco peligroso) mientras que viajar en ómnibus se ganó el primer puesto de peligrosidad (un 50% lo siente muy peligroso y un 35% lo califica de algo peligroso).

Con respecto a si la información que transmite la prensa sobre el coronavirus en Uruguay es creíble, un 37% se mostró totalmente de acuerdo, un 28% algo de acuerdo, un 18% algo en desacuerdo, un 11% totalmente en desacuerdo y un 6% no sabe o no contesta.

Los datos de la encuesta están en el siguiente enlace: Coronatracking

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Jorge dice
    Yo pienso que las encuestas son poco creíbles x a quien encuestar? La ves pasada dijeron en subrayado.que una encuesta daban un 75 / porciento la aprobación del gobierno…yo pregunto .es más noticia que el sr Bartol able del café vencido..pero nada dicen que le dan 1200$ a una persona para que coma todo un mes.o 6700$ para los artistas o los mono tributistas….asy como las encuestas no son creíbles tampoco lo es la prensa que le da micrófonos solo a los sres …multicolor…es vergonzoso quienes dieron cátedra de como gobernar y criticando durante 15 anios sobre los tarifasos del gobierno..en 4meses de gobierno ….pregunto.que bajaron????????
    1. Bahamonde dice
      No son artistas. Son unos fracasados mantenidos por el FA para hacer proselitismo. Averiguá si Madonna, Mark, Cheyenne, Calamaro, Sonia Braga, Fito Páez, Julio Iglesias, Sabina, Carlos Vives, Gabriela Mercury, etc., reciben un mango del gobierno de sus países. El Artista, (con mayúscula) debe vivir de su arte. Cuando artísticamente no vende porque es un mediocre, tiene dos opciones: agarrar para las ocho horas o ser un lambeta de algún gobierno de izquierda para que éstos te mantengan con plata ajena. Acá hay dos o tres artistas, los demás son operadores de la izquierda vernácula.
      1. Adriana dice
        Qué equivocado que estás!!! Los artistas son parte fundamental de la cultura!!! Nunca fuiste a un teatro, a un recital??? Por qué no te vas a vivir a EEUU???
  2. Mario Conde dice
    Supongo que ese 65% no incluye a este medio (por mitad)
  3. Ernesto dice
    Radar es este medio
  4. Robertito dice
    Si bien en las terminales de ómnibus hay que mantener una distancia prudencial en los respectivos asientos de espera en los omnibus interdepartamentales viajan todos juntos cero distancia y ventilación.
  5. Pol dice
    Encuesta echa por la misma prensa es un chiste esta publicacion si buelven a meter la pata los multicolores salen a enfermar medio pais de urgencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat