CAMBIOS IMPORTANTESEncuesta de Opción: FA crece tres puntos y Manini supera a Talvi

La República accedió a una encuesta que circula y será publicada esta noche.

Este jueves, Opción Consultores hará pública su encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 27 de octubre. En el sondeo, que circula por internet y al que La República tuvo acceso, muestra un cambio en los primeros tres lugares, estáticos hasta el momento.

El Frente Amplio (FA) lidera la encuesta con un 33% de intención de voto, seguido del Partido Nacional (PN) con 25%. El tercer lugar, hasta ahora del Partido Colorado (PC), lo ocupa Cabildo Abierto (CA) con un 12%, mientras que la candidatura de Ernesto Talvi cae al 10% y al cuarto puesto.

Alejados marchan el PERI con 2%, el Partido de la Gente (PG) con un punto porcentual, y los «otros» como los agrupa Opción -léase Partido Independiente, Unidad Popular y Partido Digital- suman el 1.3%.

La encuesta circuló por grupos de Whatsapp y fue subida a Twitter por Pilar Lacalle Pou, hermana del candidato nacionalista. Minutos más tarde, la artista plástica borró la publicación.

Twitter: @PilarLacalle1

«Frente Amplio y Partido Nacional se consolidan respectivamente en el primer y segundo lugar de cara a la elección de octubre. Leve ventaja de Cabildo Abierto sobre el PC en el tercer lugar. Incertidumbre en torno a la cantidad de partidos que tendrán representación parlamentaria», explica el documento.

«Junto al FA y el PN, otros dos partidos estarían ingresando hoy a la cámara alta. Uno de ellos, Cabildo Abierto, constituye la gran sorpresa del año y se posiciona en tercer lugar con 12%. CA tiene un proceso de crecimiento continuo desde abril a agosto (fundamentalmente a partir de la captación de votantes de partidos fundacionales), para estabilizarse posteriormente», agrega, y señala la estabilidad de CA, puesto que es la tercera vez que marca 12%.

2 Comentarios
  1. Máximo Capucho dice
    Deberían mutilarse las encuestadoras ¡ya!. Son pagos en forma ya descarada por. el Gobierno adjudicándolas en rubros contables insondables. Dejate de joder, ¡no se puede con la corrupción!! Dijo Tabaré: «podremos meter la pata, pero nunca la mano en la lata!!!!. Está todo podrido.
  2. maria gonzalez dice
    Que Bueno seria no ver mas a la Constanza , a la Goyeleche a la Marina …… ect …ect y por supuesto al PP y la Topo .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat