Las tortugas en general tienen un valor religioso y cultural significativo en NepalEncuentran en Nepal una rara tortuga dorada

Es el primer registro en el lugar de leucismo cromático en esta tortuga y solo el quinto en la especie en todo el mundo.

Una deslumbrante tortuga dorada fue vista por primera vez en Nepal -y se cree que por quinta vez en todo el mundo- y sus habitantes la asociaron con la encarnación de Vishnú, una importante deidad del hinduismo.

Según MithilaWildlife Trust, una organización que trabaja para conservar los recursos naturales y la vida silvestre de Nepal que catalogó a la tortuga como miembro de la especie Lissemyspunctata, el reptil obtiene su color único de una rara mutación genética conocida como leucismo cromático.

El leucismo afecta la piel y la vuelve blanca, pálida o irregular. En otras palabras, provoca la pérdida de pigmentación del color en los animales. En el caso de esta tortuga, sin embargo, el leucismo llevó a que los xantóforos, células con pigmentos amarillos, se volvieran dominantes.

KamalDevkota, experto en reptiles que documentó el hallazgo y publicó recientemente un paper sobre la tortuga, dijo que tenía un profundo significado espiritual por la creencia de que el dios Vishnú tomó la forma de una tortuga para salvar al universo de la destrucción.

«No solo los animales dorados, sino las tortugas en general tienen un valor religioso y cultural significativo en Nepal», dijo. «En la mitología hindú, el caparazón superior de la tortuga denota el cielo y el caparazón inferior denota la tierra».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat