TV POR STREAMING“Encierro de mente”, estreno 13 de marzo en Youtube

La serie del creador uruguayo Guillermo Trochón es un resultado artístico del momento histórico que muchos estamos viviendo.

Esta serie uruguaya surge a causa del encierro solitario Guillermo, quien empieza a experimentar presencias en su casa. Son sus otros Guillermos, que entre todos lo conforman a él. Cada uno tiene un rasgo bien marcado de personalidad: hay uno que se angustia, otro que se enoja, otro que se alegra por todo, etc. El asesinato de uno de ellos, desata una investigación policial en la casa, los policías también son Guillermos.

Encierro de mente nace en tiempos de pandemia, es un resultado artístico del momento histórico que vivimos y muchos estamos viviendo.

La serie es una mirada múltiple de una misma persona del mismo hecho, el encierro en pandemia. Una experiencia que ha sacudido el mundo y hemos vivimos todos, estar
encerrados en nuestras casas, aislarnos. Esto nos ha llevado a vivir cambios de personalidad, emociones que van y vienen, siendo difícil reconocerse con estados tan cambiantes en donde se vuelve un desafío encontrar el equilibrio y la armonía

Buscamos con esta sátira y comedia absurda con tintes de humor negro reflejan una nueva mirada sobre lo vivido y el reencontrarse con uno mismo. Brinda una perspectiva de aceptación del encierro como un periodo de construcción de uno mismo.

Guillermo, el protagonista, a partir de sus otras personalidades que se manifiestan físicamente comienza en un camino de armarse y verse como de afuera, alejado de sí.

El creador

Guilermo Trochón nació el 3 de enero de 1992 en Montevideo. Es realizador audiovisual y guionista egresado de la Escuela de Cine del Uruguay y co-fundador de la productora audiovisual cooperativa FILMCITO producciones. Ha dirigido y escrito más de diez cortometrajes. VIVIMOS, su cortometraje más galardonado, estuvo seleccionado en festivales de: Alemania, España, Croacia, México, Argentina, Chile, Austria, República Checa y Uruguay y premiado como el Mejor Cortometraje Latinoamericano del concurso DirecTv Cinema Plus, lo que le permitió continuar sus estudios en la Universidad del Sur de California.

Obtuvo una mención por su último cortometraje que presentó a ICAU El Encanto de la Bestia por “…un concepto muy original y arriesgado.

Tanto del punto de vista narrativo, temático y formal, así como la idea planteada desde la realización conjunta. Aborda temas actuales, con una mirada descontracturada y creativa.”

Ganador del tercer concurso de guiones de prevención de drogas del MEC e INJU, con el cortometraje Amores Sobrios.

Fue consagrado “por abordar la temática de forma original y atractiva desde un relato innovador que nos traslada a un universo original”. Se encuentra en desarrollo avanzando de la serie SuperPueblo ganadora del Fondo de Desarrollo ICAU 2019, por ser una “historia con un concepto original, con aciertos humorísticos y una narrativa ingeniosa. Se reconoce el potencial del proyecto que, con una asistencia orientadora en el desarrollo de la narrativa y aspectos de la producción, puede desembocar en una serie exitosa”. También obtuvo el fondo de posicionamiento internacional del MIEM en el 2019 para llevar la serie al Ventana Sur.

Fue seleccionado para representar a Uruguay en el Málaga Talent 2020 en el Festival de Málaga para trabajar en su largometraje Pequeña gran crisis existencial que está actualmente en desarrollo.

La productora

En Blanes Casa Productora nos dedicamos al desarrollo, producción y realización de diferentes piezas artísticas desde las artes escénicas hasta contenidos audiovisuales, creada en 2018 por Patricia Trochón y Valentín Púa.

Los comienzos de la productora nos llevaron a la producción de la campaña audiovisual para la marca española Aquaclean llevada adelante en Colombia, Ecuador y Uruguay en donde se realizaron cortos documentales con diseñadores de interiores de diferentes ciudades. En el mismo año, realizamos la campaña UPCYCLYNG también para Aquaclean, documentando el trabajo de mujeres rurales.

En 2019 participamos de la obra de teatro Proyecto Medusa dirigida por Pilar Roselló y ganadora del Fondo de Fortalecimiento de las Artes creando los audiovisuales para el proyecto. El mismo año, se realizaron trabajos para empresas públicas mediante la cobertura de la carrera organizada por el INJU en todo el país,” Tenemos los valores contados” y los audiovisuales para la Jornada de la Ciencia MEC.

Para el canal web Onda Mundial (México) se llevó a cabo la realización del corto documental de la banda F5.
Desarrollo de la serie documental Ritmos del mundo, dirigida por Patricia Trochón y Valentín Púa. Serie que acerca los diferentes ritmos y festividades más importantes del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=WiqcsndDQG4&ab_channel=BlanesCasaproductora 2020 Desarrollo de la obra SOLA (nombre tentativo) pieza escénica que mezcla el cine y el teatro escrita por Pilar Roselló y Patricia Trochón.

Seguimos en desarrollo y crecimiento buscando aquellos proyectos que nos permitan desarrollarnos como personas y profesionalmente. Nos interesa explorar nuevos formatos y distintos caminos de creación mientras mezclamos los servicios de producción con aquellos trabajos que nos involucra desde su gestación.

Saber+

Para ver los videos, visitar el canal Blanes Casa Productora en Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCUm8jvtphLeGJag_1fdHtpw

EL VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat