NACIONALESEn tan solo dos días se anotaron 41.297 personas para recibir la vacuna Sinovac

El viernes fueron 25.000 y el sábado 16.000, aproximadamente. Esperan llegar a la mitad de los habilitados este domingo.

Finalizando la semana se agendaron unas 41.297 personas para recibir la primera dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19, confirmó a Subrayado el ministro de Salud Pública Daniel Salinas.

Sobre la medianoche del viernes se habían anotado 25.000 aproximadamente, y este sábado se sumaron otras 16.000, según el informe del MSP cerrado a la hora 19.

Las autoridades estiman que este domingo llegarán a la mitad de los 140.000 habilitados para vacunarse en esta primera tanda, que incluye a los trabajadores de la educación (con excepción de la Universidad) y a los policías, bomberos y militares en actividad, además de los funcionarios del INAU; todos ellos menores de 60 años. Para los mayores el gobierno reserva la vacuna de Pfizer, que tiene más efectividad que la de Sinovac.

Para agendarse hay cuatro vías:

-Por web: Página del MSP.

-Por Whatsapp: 098 999 999.

-Por teléfono: 0800 1919.

-Por la app: CoronavirusUy.

4 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Yo me ducho con el barbijo puesto. Más vale no correr riesgos. Y lo pienso seguir haciendo después de la vacuna, al menos durante el tiempo que sobreviva.
  2. NTX dice
    Aqui se ve la seriedad de un gobierno que está en todos los detalles.Por eso los voté.
  3. ANGEL dice
    NTX excelente comentario. Opino igual.
  4. masomeno dice
    no me hagan reir NTX y ANGEL: Uruguay es el ULTIMO pais en vacunar en toda America Latina. A eso le llaman seriedad?!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat