“En plena pandemia le metieron la mano en el bolsillo a los trabajadores”

Alejandro Sánchez llegó a esa conclusión tras comparar el ajuste salarial con la inflación, que considera hace que “te rebajaron 5% el salario”.

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez, quien se metió en la Cámara Alta en reemplazo de José Mujica (originalmente el “Pacha” había resultado electo diputado), le lanzó un dardo al gobierno al considerar insuficiente el ajuste salarial, que calificó de rebaja por estar por debajo de la inflación.

Citó el decreto que dice “ajústese, a partir del 1 de enero de 2021, las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en los incisos 02 al 19, 25 al 29 y 31 al 36 del Presupuesto Nacional en un 4,41% correspondiente a la diferencia entre la variación del índice de Precios al Consumo durante el año 2020 y el centro del rango meta de inflación fijada para el 2020 por el Comité de Coordinación Macroeconómica”, el frenteamplista le dio rienda suelta a su crítica.

“En plena pandemia le metieron la mano en el bolsillo a los trabajadores!! Subieron las tarifas por arriba de la inflación, pero el ajuste de salario es 4,41% y la inflación 9,41%. Te rebajaron 5% el salario!!”, consideró Sánchez.

En la misma línea se expresó Mario Bergara, senador que señaló en su cuenta de Twitter: “El salario real ya empezó a caer en 2020 y ahora el ajuste de los salarios públicos es 5 puntos porcentuales menor que la inflación. Y había quienes discutían que no iba a haber rebaja salarial!”.

6 Comentarios
  1. Fafo dice
    Paaaaa!!!!!!!!! Que titular!!!!!!!!!!!premio iris al «periodista»del año!!!!!!!no me descanses!!!!!!!!
  2. EL NABO PENSANTE dice
    Perfecto substituto del lumpen social-nacionalista. Todos colaborando con el «diálogo» nacional. El barco está haciendo agua, por culpa de la irresponsabilidad de la gente y ellos olímpicos, mostrando nada más que son un aparato de poder que se defeca en la gente y aprovecha todo para seguir en campaña para el 2024 (si llegan). Estamos todos bajo amenaza.
  3. Fafo dice
    Tranquilo pensante!!!! Tenga fe en el presidente!!!!!!!a demostrado estar a la altura y la gente lo ve!!! Salvo el GARCH…
  4. Samuel dice
    Lo que nos salva es que los salarios y jubilaciones aumentaron muchísimo estos últimos años y eso nos da espalda para que podamos mantener un buen pasar económico por unos años , pero el problema es que si continúan los aumentos por debajo de la inflación llegará un momento que ahí si habremos perdido poder adquisitivo.
  5. Fafo dice
    Que alguien le avise a Samuel que tenemos una pandemiaaaaaa!!!!!!!! Escuchasteeeeeee!!!!!!!samuellllllll Baja a tierra no seas malo mijo!!!!! También los alquileres subieron bastante más que los salarios y para bajarlos el fa no se le ocurrió mejor cosa que ponerle impuestos, mientras los propietarios comiéndose los mocos no sé lo trasladó al inquilino..??caramba!!! Cómo te digo una cosa te digo la otra….no me descanses papá!!!!
  6. Fer dice
    Hay que pagar la deuda que nos dejó el FA sabiendo que eso sale del bolsillo de todos. O sea, quien nos mete la mano en el bolsillo es el Fraude Amplio, no el gobierno actual. No sé si habrá que agradecerles, qué piensan?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat