En París se realizó una fiesta clandestina con 100 personas

La fiesta, en el oeste de la ciudad, tuvo lugar al borde del bulevar conocido como périphérique, la circunvalación que da la vuelta a la ciudad.

Detuvieron a cinco personas en París, por ser los organizadores de una fiesta clandestina que reunió a un centenar de participantes sin que se respetaran las restricciones sanitarias, según informó EFE. La Prefectura de Policía de la capital indicó en Twitter que incautó el material sonoro y que se ha abierto una investigación judicial. La fiesta, en el oeste de la ciudad, tuvo lugar al borde del bulevar conocido como périphérique, la circunvalación que da la vuelta a la ciudad.

Los organizadores de fiestas clandestinas pueden ser condenados a hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa por poner en peligro de la vida ajena. El toque de queda está vigente en Francia desde las seis PM hasta las seis AM, salvo motivos imperativos, y el presidente francés, Emmanuel Macron, prorrogó «unos ocho o diez días» antes de plantearse nuevas consignas en función de cómo evolucione la situación.

Francia sumó 22.046 casos de coronavirus y 160 muertos en hospitales, con los que el total de positivos desde el inicio de la epidemia se elevaba a 3,6 millones y el de fallecimientos a 84.306, según Infobae. La Agencia de Sanidad Pública añadió en su balance sobre la situación que en los últimos siete días se produjeron 9.362 ingresos hospitalarios, de los que 1.807 pacientes tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos (UCI). La tasa de positividad del total de test realizados subió al 6,3 %, dos décimas más que la víspera.

En el departamento de los Alpes Marítimos, en el sur del país, se están ultimando incluso nuevas medidas, como un posible confinamiento los fines de semana, ante el avance allí de la covid-19. El alcalde de Niza, el conservador Christian Estrosi, había considerado en Twitter que la situación sanitaria allí es «catastrófica», con las UCI al borde de la saturación (90,6 %) y desprogramaciones de operaciones importantes.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    A ver, qué dice Larry. No la habrán organizado uruguayos pobres?
  2. Gustavo dice
    Estos franceses son «locos», 15.000 euros y prisión por una reunioncita de 100!!!! Acá se hizo una de 6.000 en Paysandú y no pasa nada!!!! Larry es un genio, podemos prestárselo a los franceses sin costo… Eso sí, lo mandamos sólo con pasaje de ida!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat