En Nacional se avanza por la contratación de dos extranjeros

En las próximas horas podrían concretarse.

0 1.125

Las horas pasan y cada vez queda menos para que se cierre el período de pases en nuestro fútbol y, según lo mencionado por el presidente tricolor, Decurnex, podría cerrarse en estos últimos días. El silencio y el hermetismo es tan grande dentro de Nacional que hace difícil poder descifrar quiénes son estos jugadores.

Si bien en la pasada directiva no se quiso dar mucha información sobre estos jugadores, igualmente, según pudo saber Tribuna, serían extranjeros, como se viene manejando ya hace un buen tiempo. Puntualmente, sobre la posición del enganche, es de nacionalidad argentina, quien últimamente no es tenido en cuenta en su equipo y tiene contrato vigente con un equipo europeo.

También vale decir que con la salida de Marcos Angeleri, Nacional logra liberar un cupo de extranjero para la llegada del 10 y el 9, pero sólo tres podrán estar en cancha. Lo otro también a considerar son los cupos de jugadores que llegan a préstamo, la salida de Rivero en este caso liberó un cupo de cinco.

Felipe Carvalho, Joaquín Arzura, Rodrigo Amaral y Felipe Carballo son los cuatro hombres que hasta ahora están a préstamo en el club. Son horas cruciales para el área deportiva que con total optimismo trabaja arduamente para poder concretar dos jugadores que finalmente Gutiérrez determinó para reforzar las posiciones del enganche y el delantero.

Hablando de las bajas y teniendo en cuenta el desfase entre nuestro período de pases con el del continente europeo, se es consciente que Nacional podría sufrir bajas importantes. Como ya es de conocimiento, tanto Neves y Viña son los jugadores que más sondeos vienen teniendo, igualmente el presidente Decurnex fue muy contundente al decir que ofertas concretas no han llegado al club, pero que son conscientes de que como el mercado Europeo continúa, puede llegar alguna oferta por estos jugadores y en medio de pleno campeonato Intermedio y copa Libertadores.

En el caso de Gabriel Neves, su representante Gerardo Arias trabaja varios intereses que se despertaron en el viejo continente, pero no asegura que puedan transformarse en ofertas concretas. Si no es este período muy seguramente sea en el próximo la salida del volante de marca.

Por ahora se aguarda a los próximos días que serán claves para determinar sobre todo las posibles altas para Álvaro Gutiérrez, quien continúa trabajando en lo deportivo pensando en Defensor. Hoy el turno será matutino en el cual el plantel albo trabajará a las 10.00 hs en el complejo deportivo de Los Céspedes; previamente hablará el entrenador en conferencia de prensa teniendo en mente el mismo equipo que viene de jugar el partido clásico en Miami.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.