En Nacional aseguran que Bergessio se queda, pese al interés de Independiente

El goleador fue ofrecido al Rojo de Avellaneda pero cumplirá su contrato con el Bolso hasta el 31 de diciembre.

Luego de que el martes se conociera que Gonzalo Bergessio había sido ofrecido a Independiente, desde Nacional negaron el posible traspaso y afirmaron que el goleador y capitán del equipo continuará hasta terminar su contrato el 31 de diciembre de 2021.

La renovación del contrato de Bergessio había sido firmada en noviembre, pero luego de eso se generaron situaciones tales como el acto de indisciplina en la concentración, las posteriores declaraciones del capitán, su discusión con el entrenador y las bajas de 10 futbolistas.

Y en las últimas horas parecía que Bergessio podría irse de Nacional… Quienes cubren la información diaria de Independiente en medios argentinos aseguraban que el delantero cordobés de 36 años fue ofrecido al club, aunque no es la primera opción del entrenador Julio Falcioni, con quien hubo un contacto. El director técnico del Rojo pretende la llegada del ariete Nicolás Blandi, actualmente en Colo Colo.

Pablo Durán, dirigente de Nacional, aclaró el tema en diálogo con el programa ‘Último al arco’ de Sport 890, donde lamentó que «todos los días surja alguna cosa vinculada a Nacional». A su entender, pasó a ser «una perturbación» porque «obviamente a alguien le interesa» desestabilizar la interna.

«Me he comunicado personalmente con Gonzalo Bergessio, con quien tengo una relación de afecto, cariño y confianza después de haber participado en todas las renovaciones de su contrato. Gonzalo no se va. Va a cumplir su contrato, está contento de estar en Nacional y es el líder del equipo dentro y fuera de la cancha», puntualizó Durán.

«Gonzalo es el capitán de Nacional y está con la mentalidad de revertir este momento a partir del próximo sábado», sostuvo. «Fue una de las mejores conversaciones que he tenido con él. Hablamos prácticamente una hora y en ningún momento me dijo que lo llamaran ni que tuviera esa oportunidad. No hablamos de ese tema. Si alguien quiere llevárselo, que venga y hable con el presidente», expresó.

1 comentario
  1. ricardo dice
    seguimos mintiendo, que pena de directivos, han perdido completamente el norte, quedaron subordinados al plantel, que pena de dirección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat