Esta exposición se puede ver hasta el 15 de junio en los corredores de la Universidad Católica del UruguayEn más de 120 fotos, China muestra sus últimos 40 años de reforma y apertura

0 165

Con motivo del 70 aniversario del establecimiento de la Republica Popular China, se inauguró este martes 21 de mayo en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), la muestra fotográfica de la «Reforma y apertura de China».

Esta selección de más de 120 imágenes se puede ver hasta el 15 de junio en la sede de la UCU gracias a la iniciativa de la Embajada china en Uruguay.

La misma fue montada por el área de Cultura de la embajada con la ayuda de estudiantes de Artes Visuales de la UCU.

La muestra se divide en tres partes: trayectoria, historia, historia de desarrollo y cooperación ganar-ganar.

En el acto de apertura, Zhang Wenwei, consejero político de la embajada, quien representó al embajador quien se encuentra de viaje, destacó el estrechamiento de los lazos en todo sentido entre Uruguay y China, y en esta caso, especialmente en lo que concierne a lo cultural.

«Esperamos profundizar el entendimiento mutuo a través de estas fotografías. Permitirnos en como fortalecer y mejorar los intercambios bilaterales en turismo, económicos, culturales, deportivos y educativos», aseveró el diplomático.

Además puso especial énfasis en el gran crecimiento y mejoría de la sociedad del gigante asiático en los últimos 40 años.

La historia

El 18 de diciembre de 2018, el presidente chino, Xi Jinping, enfatizó en el 40 aniversario de la reforma y la apertura, que la reforma y la apertura es un gran levantamiento del Partido Comunista Chino y una gran revolución en la historia del pueblo chino y la nación china. La reforma y la apertura han cambiado enormemente el rostro de China, el de la nación china, el del pueblo chino y el del Partido Comunista Chino.

Desde 1978 hasta 2018, la reforma y la apertura de China han pasado por 40 años de historia gloriosa.

La práctica de 40 años ha demostrado plenamente que el desarrollo de China ha brindado experiencias exitosas y ha demostrado perspectivas brillantes para la modernización de la gran cantidad de países en desarrollo. Es una fuerza poderosa para promover la paz y el desarrollo mundial y una importante contribución de la nación china al progreso de la civilización humana. La práctica de 40 años ha demostrado plenamente que la reforma y la apertura son arma mágica importante para que el PCCH y el pueblo chino puedan ponerse al día. Es el camino inevitable para defender y desarrollar el socialismo con características chinas. Es la clave para determinar el destino de la China contemporánea. A través de una serie de imágenes vívidas, esta exposición presenta la trayectoria histórica y los grandes logros de la reforma y la apertura de China, y demuestra los logros fructíferos de la cooperación ganar-ganar de China con el mundo. Mediante la exposición se comprenden completamente el gran rumbo, las pistas evolutivas y la lógica interna de la reforma y la apertura de China, y de esta manera se entiende mejor cómo la reforma y la apertura han cambiado profundamente a China y cómo ha afectado profundamente al mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.