En las últimas 48 horas hubo tres homicidios en Rivera, Montevideo y Canelones

Uno de ellos ya fue aclarado y el autor se encuentra tras las rejas; los otros dos son investigados.

El primer crimen ocurrió sobre la 1.30 de la mañana de este domingo en la esquina de Yugoslavia e Islas Canarias, en el barrio Nuevo París. A esa hora vecinos denunciaron que había un joven de 20 años herido de bala en una pierna.

Cuando la Policía llegó el joven de 20 años estaba muerto, ya que la bala había afectado una arteria. Los testigos no pudieron precisar qué había ocurrido, por lo que se estaba indagando en el entorno del joven para tratar de identificar a los responsables.

Otro de los hechos ocurrió en la tarde de este domingo en Rivera. La víctima es un hombre de 43 años con varios antecedentes penales, informó Telemundo.

Según señalaron desde la Jefatura de Rivera, el crimen tuvo lugar en el asentamiento La Colina pasadas las 16 horas, cuando dos hombres en moto abordaron a la víctima y le dispararon varias veces.

La investigación apunta a un nuevo capítulo del enfrentamiento de narcotraficantes que tiene en vilo a la ciudad de Rivera. Por la venta en ese lugar, y en la vecina ciudad de Santana do Livramento hay una disputa que enfrenta a tres grupos criminales: Los Taura, los Bala na Cara y Os Monos. En 2020 hubo más de siete homicidios vinculados a esa disputa por el territorio.

Condena de 10 años para homicida del Parque Roosevelt

En tanto, sobre las 5 de la mañana, un hombre de 25 años fue asesinado en la zona del Parque Roosevelt, en Canelones. El joven estaba reunido con otras personas próximo a la calle Wilson Ferreira, cuando comenzó a discutir con otro hombre que le recriminaba haberle faltado el respeto a su novia.

La discusión terminó con el agresor yéndose del lugar, a donde volvió rato después para dispararle al joven de 25 años, que llegó a ser trasladado al Círculo Católico con vida. Sin embargo, horas más tarde murió.

Ese mismo domingo dos personas fueron detenidas por este hecho, el presunto autor material y una persona que lo acompañó.

En las últimas horas, la Fiscalía de Ciudad de la Costa de 1er. Turno, a cargo del fiscal Fernando Valerio, logró la condena de 10 años mediante un proceso abreviado para un hombre por el homicidio ocurrido en el Parque Roosevelt.

1 comentario
  1. PAPÁ dice
    Riiinnnnnnggggg. Larry teléfono. Otra vez salieron al recreo? NO? entonces continuaron nomás?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat