«En este contexto de dificultad, el Plan Ceibal está cumpliendo un rol muy importante»

El presidente del Codicen, Robert Silva, destacó que en tiempos de crisis «el sistema educativo en su conjunto ha demostrado estar a la altura».

La educación es una de las tantas áreas que vio su realidad completamente alterada por la llegada del coronavirus a Uruguay. Con las clases tradicionales suspendidas, el sistema busca alternativas para que los alumnos sigan en rodaje.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de la Educación Pública, Robert Silva, analizó como viene enfrentando la situación el sistema estatal.

«El sistema educativo en su conjunto ha demostrado estar a la altura de las circunstancias que hoy nos toca vivir. Todos han querido hacer algo distinto para poder aportar.

Tenemos una situación particular. Un país que ha avanzado en la generación de oportunidades y uso de la tecnología en la educación: el Plan Ceibal ha puesto muchas herramientas al servicio de la educación, y hubo otros antecesores. Esto que está pasando pone en un lugar todavía más importante a la tecnología para el desarrollo del aprendizaje», valoró en “Desayunos Informales” el integrante del Partido Colorado.

Además, sostuvo que «el Plan Ceibal está cumpliendo un rol importante en relación con la ANEP y con varias instituciones privadas. Somos conscientes de que no hay posibilidades de que todos accedan porque hay problemas de conexión, pero ayer el Gobierno decidió ampliar la conexión y eso es un gran impulso.

También estamos iniciando conversaciones con la televisión abierta. Tenemos que generar un ecosistema de dispositivos que cumplan un rol clave: continuar con el vínculo centro educativo/docente – estudiante y familia».

Por último, dijo: «Me gustaría que los cambios que se implementen ahora no sean un esfuerzo aislado que solo los hacemos en función de esta crisis, sería bueno que luego quedaran instaurados los recursos tecnológicos que ahora estamos desarrollando y aplicando».

2 Comentarios
  1. juan dice
    No era que el plan CEIBAL no servía ???Que hacia tarados a los niños,a ver donde anda la vieja zaparrastrosa que decia esto ,la Bianchi !!! que gentuza que son los del FRAUDE BLANCO Y MULTICOLOR !!!
  2. SILVIO dice
    La vieja asquerosa de la bianchi critico al PLAN CEIBAL porque daba oportunidades a todos los niños y ella lo que quiere es la diferencia entre pobres y ricos estan como en la escuela que mi Hermana concurria de chica de (monjas) y les decian al formar filas para ir al comedor la fila de las niñas ricas y la fila de las niñas pobres

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat